Mérida Yucatán, 20 de junio de 2024.-
El objetivo es contar con ciudadanos globalizados para un mejor futuro.
Ocho estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán una estancia académica en el Christ’s College Finchley en Reino Unido.
En la ceremonia de abanderamiento, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, destacó que para esta casa de estudios es altamente gratificante saber que son varios las y los jóvenes que aprovechan este tipo de programas por las experiencias que pueden obtener en estos procesos que les abren los ojos al mundo.
Al dirigirse a las y los alumnos, expresó que tener una experiencia en el exterior de la universidad, el estado y el país, siempre muestra diferentes aspectos no solamente de la academia y la investigación, sino también de la vida cotidiana en contextos tanto sociales como culturales.
Las y los estudiantes son Daruby Aguilar Ceballos y Ana Lavadores Graniel de la Escuela Preparatoria Uno; María Fernanda Torres Ibarra, Omar Kuyoc González, Ana Belén Muñoz Peña y Danna Arenas Godoy de la Preparatoria Dos.
También, Gloria García Córdova de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y Sofía Castro Caballero de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV).
A nombre de las y los jóvenes, Danna Arenas agradeció el apoyo de la UADY, así como de los directivos y académicos por interesarse en los programas de movilidad internacional.
“Esta experiencia contribuye a nuestra formación integral, el hecho de conocer a estudiantes de otros países, su cultura y tradiciones nos abre el panorama de formarnos y prepararnos para ser grandes profesionistas”, destacó.
Por otro lado, la coordinadora de Educación Media Superior de la UADY, Edith Díaz Barahona, explicó que el programa Connecting Through Languages London Summit 2024 tiene como objetivo crear espacios de colaboración entre el Christ’s College Finchley, sus filiales y esta institución educativa yucateca.
“Se pretende crear oportunidades para desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes, así como fomentar la valoración de distintas culturas, construyendo relaciones de por vida, que traigan como resultado ciudadanos globalizados que logren cimentar un mejor futuro”, recalcó.
Además, indicó que las profesoras participantes también tendrán oportunidad de intercambiar ideas y mejorar sus prácticas docentes durante esos cinco días de estancia. Entre las actividades programadas, detalló, se encuentran presentaciones, talleres culturales, actividades deportivas, clases y recorridos a lugares de interés.