Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2024.-
El estado cuenta con una amplia oferta que les permitirá vivir experiencias culinarias únicas.
En el festejo del Día del Padre, el 16 de junio, los negocios del sector gastronómico de Yucatán serán el punto de encuentro de las familias yucatecas y de las que radican en la entidad, situación que ayudará a elevar el consumo en 20 por ciento de este importante giro de la economía local.
El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Aguirre Aguilar, destacó que los empresarios ya se encuentran preparados para recibir a los papás con sus hijas e hijos, en esta relevante celebración que se realiza el tercer domingo de junio.
Las familias, recalcó, podrán disfrutar este día en cualquiera de los negocios que se tienen en todo el estado, integrados a este organismo empresarial, con la seguridad de que contarán con la calidad en la atención y el servicio, además de poder escoger una amplia variedad de menús que les permitirán vivir una experiencia gastronómica especial.
Carlos Guillermo aconsejó a quienes planean salir en esta fiesta, consultar con anticipación los menús, reservar para evitar que lleguen y no cuenten con espacio disponible para pasar un día agradable.
“Este es uno de los festejos que la mayoría de la gente espera para conocer algún negocio nuevo del ramo o bien ir al que ofrece su platillo favorito y el ambiente ideal para convivir”, subrayó.
El dirigente empresarial anotó que en este día las familias salen a desayunar, comer o cenar, dos o tres generaciones de padres de un mismo núcleo, por ser una fiesta memorable para todos en el país.
En Yucatán, señaló, la oferta gastronómica y turística crece a ritmo muy dinámico, con experiencias de sabor que se tiene en cada uno de los platillos típicos que distinguen a cada uno de los municipios, desde los mariscos de la costa hasta los lomitos de Valladolid, entre otros.
Aguirre Aguilar invitó a que visiten los municipios ya que hay negocios que presentan una propuesta única y en el Día del Padre es una buena oportunidad para salir de la ciudad y vivir una nueva experiencia gastronómica y turística en todo Yucatán a través de su cocina.
En este domingo, anotó, también se espera que, en Mérida, las playas y Pueblos Mágicos de Yucatán lleguen familias de Campeche y Quintana Roo, así como de otros municipios del estado, lo cual ayudará a que se eleve el consumo en los negocios del sector.