Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2024.-
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM, PT, Joaquín Diaz Mena obtuvo 629 mil 394 votos.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Con el compromiso de reconstruir el gobierno estatal, volverlo más humanista e incluyente, Joaquín Díaz Mena recibió del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) su constancia que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, para el periodo que iniciará el 1 de octubre de 2024 y concluirá el 30 de septiembre de 2030.
En la sesión del IEPAC se informó que al concluir el conteo el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM, PT, Joaquín Diaz Mena obtuvo 629 mil 394 votos.
Con este resultado Díaz Mena rompe con el bipartidismo PRI-PAN, y logra ser gobernador del estado, después de tres intentos, en 2012 por el PAN, 2018 por Morena y gana con Sigamos Haciendo Historia.
Luego de concluir la sesión del IEPAC, Joaquín Diaz envió un mensaje al pueblo yucateco, destacando que el poder será para todos y las decisiones que afecten a la comunidad no serán tomadas por un pequeño grupo de poderosos.
“Esta nueva oportunidad, después de mi accidente, es porque tenemos una misión de cumplir con el pueblo de Yucatán, cambiar para siempre la forma de gobernar”, subrayó.
El hijo rebelde de San Felipe, puerto de pescadores, como gobernador electo pidió a la ciudadanía que su triunfo no se vea como un caso de suerte, sino como una historia de vida con base al esfuerzo, y que todos los niños y jóvenes de Yucatán tendrán en su gobierno las bases para prepararse y cumplir sus sueños”.
Pueblo y gobierno, dijo, volverán realidad un gobierno humanista, incluyente, que las decisiones se tomarán del lado de la gente, para construir en unidad el mejor Yucatán.
Huacho Díaz, quien en su juventud para pagar su universidad trabajó como mesero, además de ser corresponsal de un periódico de circulación estatal en su pueblo, y luego de concluir sus estudios superiores fue gerente de un hotel en Cancún y maestro de telesecundaria y telebachillerato en Yucatán, se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todas y todos, para comenzar a escribir una nueva historia para el estado.
Recordó que durante sus giras de campaña, niños y jóvenes le manifestaron su voto de confianza y aseguró que trabajará para que nunca les falten oportunidades para cumplir sus sueños.