Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2024.-
Joaquín Díaz resaltó el compromiso que asumirá en octubre próximo como Jefe del Ejecutivo Estatal, que traerá la transformación a Yucatán.
Por: Yoisi Moguel Rosel
En Yucatán se tendrá una transición pacífica tras reconocer el gobernador Mauricio Vila Dosal el triunfo de Joaquín Díaz Mena como su sucesor, quién ya dio la pauta para iniciar los trabajos de entrega de la administración estatal.
En el festejo masivo que reunió a cientos de personas de todo el estado en la sede de Morena Yucatán, Joaquín Díaz resaltó el compromiso que asumirá en octubre próximo como Jefe del Ejecutivo Estatal, que traerá la transformación a Yucatán.
Precisó que recibió la llamada de Mauricio Vila para reunirse y empezar el cambio de gobierno,
La jornada electoral mostró la unidad de los yucatecos sobre un proyecto que llevará al estado un mejor destino.
Destacó el triunfo histórico de Claudia Sheinbaum Parto como presidenta de México, con quién dijo trabajará de la mano para lograr el cambio del bienestar de las familias yucatecas.
La cuarta transformación promueve el amor al prójimo y una política humanista de desarrollo compartido donde nadie se quedará fuera.
Desde niño soñé ser gobernador para tener la posibilidad de cambiar la vida de la gente, de quienes están en los sectores más vulnerables
En compañía de su familia, madre, hermanos, y los próximos diputados locales y federales, así como de quienes serán los senadores por Yucatán, Huacho Díaz, reconoció el trabajo realizado en la campaña de hombres y mujeres que caminaron para llevar el mensaje transformador a todos los rincones del estado.
Hoy, dijo, represento los ideales de niños y niñas que viven en comunidades apartadas que se esfuerzan y tienen el deseo de superarse, que si se puede llegar hasta donde se quiera
En la celebración morenista también se contó con los líderes de PVEM y PT, que gobernaran en total 52 municipios.
Huacho Díaz agradeció el trabajo y apoyo de los candidatos al Senado de la República, Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez, así como a los abanderados a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco y a las diputaciones locales y federales, quienes con sus votos en los municipios, colonias y comisarías sumaron para el triunfo histórico dela Cuarta Transformación en Yucatán.