Umán, Yucatán, 29 de mayo de 2024.-
En Umán, la candidata naranja a gobernadora cerró campaña con Conchita Ruiz a la alcaldía de este municipio.
Se hizo una campaña limpia, con propuestas, honesta y se demostró que la política puede ser diferente.
El domingo 2 de junio se volverá realidad el sueño de tener en Yucatán, con el Gobierno Ciudadano, las autoridades que pongan adelante el amor por esta tierra, de darle a la gente la atención de calidad que se merecen y de construir el mejor futuro para las infancias y juventudes.
Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, cerró campaña en Umán junto a Conchita Ruz y Leonel Can, por la alcaldía y diputación local, donde llamó a las familias a no dejarse engañar con campañas que buscan desacreditar las mejores propuestas del mejor equipo, el naranja.
Umán vibró con energía en un acto que reunió a familias, juventudes, parejas, que demostraron su apoyo y cariño a Vida y Conchita para tener en Yucatán y en su municipio los mejores gobiernos, que representarán a la ciudadanía, porque con ellos se planeará cada acción.
Vida resaltó que la ciudadanía ya está lista y decidida a dar el paso más importante, ir con el proyecto que dará más a Yucatán y a esta ciudad, que ya no quiere seguir viviendo en el abandonó y olvidados por gobiernos insensibles.
“En esta campaña demostramos que la política puede ser diferente, llegamos aquí sin hacer trampa, con las mejores personas que integran el equipo de Movimiento Ciudadano y la planilla de Conchita, con los mejores liderazgos, jugando limpio”, resaltó la abanderada ciudadana a la gubernatura de Yucatán.
El 2 de junio, dijo, vamos a enseñar a quienes no saben respetar las reglas, a los que engañan y calumnian que el poder de la ciudadanía es más fuerte que el de ellos, y ya se van.
Pidió a la ciudadanía no escuchar a quienes dicen que la elección ya se definió, que las encuestas ya dieron ganadores, porque el domingo 2 de junio será el día en que todos saldrán a votar para darle el triunfo al mejor proyecto, porque la gente tiene el poder de poner y de quitar.
En la unidad deportiva Solidaridad, en el corazón de esta ciudad, Vida se comprometió a construir en este municipio una universidad para dar la oportunidad a las juventudes de estudiar una carrera sin la necesidad de viajar a Mérida.
Las carreras, precisó, se decidirán de acuerdo con la demanda de habilidades y talentos que requieran las empresas, y las industrias que se instalen en Yucatán, a fin de que los egresados tengan la facilidad de incorporarse a la Población Económicamente Activa (PEA).
La abanderada naranja propuso, para Umán, la construcción de un hospital regional de especialidad, para atender a la población y darle a la gente lo que se merece, porque lo público será mejor que lo privado en el Gobierno Ciudadano.
Vida recordó: “La credencial de elector en estos días no se presta para nada, con ella se come, se duerme, se baila y es el amor que se debe de cuidar”.