Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2024.-
La ventaja del candidato de Sigamos Haciendo Historia en Yucatán la sostienen 7 reconocidas empresas.
Con la adhesión de militantes de otros partidos se reconoce que la Cuarta Transformación es el mejor proyecto de gobierno.
Al cierre del telón electoral, Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se coloca como el favorito para ganar la competencia por la gubernatura de Yucatán el próximo 2 de junio con más del 40 por ciento en las preferencias.
En conferencia de prensa, el presidente en funciones de Morena, Omar Pérez, destacó que siete reconocidas casas encuestadoras colocan a Huacho como el favorito para ganar la elección por la gubernatura de Yucatán, con más del 40 por ciento de preferencia.
María Fernanda Vivas, candidata a diputada local por el segundo distrito, expuso De las Heras ve el triunfo de Huacho con 45 por ciento de las preferencias, frente a 29 por ciento de su adversario; FactoMétrica le da ventaja con 49.9 por ciento ante el 38.2 del candidato prianista; Gobernarte indica 45.8 por ciento respecto a 37.6 de la competencia; MetaMetrics coloca al morenista 46.9 por ciento de preferencia del electorado frente a 40.5 por ciento de su contrincante más cercano.
Además, TResearch registró 51.5 por ciento a favor de Díaz Mena y 43.6 a favor del otro candidato; Covarrubias y Asociados reportó 42 por ciento y 36 por ciento para la segunda posición; y Meba señaló 43.2 por ciento a Huacho y 35.9 a su adversario.
La candidata María Fernanda destacó el termómetro también está en las calles, donde se percibe todo el respaldo del pueblo en cada encuentro con las y los candidatos de MORENA, PT y PVEM.
“La campaña ya está ganada, nos resta ganar la elección y lo haremos con la ayuda de todas y todos ustedes”, señaló la candidata.
En el encuentro con medos, Jazmín López “Tina Tuyub”, candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, quien declinó a favor de Huacho, descartó traición a sus principios, pues aclaró que siempre han sido de izquierda y optó por sumarse al proyecto de Huacho y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum porque el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que la Cuarta Transformación es lo mejor para el pueblo.
Acusó que es víctima de violencia política de género por parte de representantes del PRI y del PAN, derivado de su decisión de dejar la candidatura y anunció que tomará las medidas legales correspondientes.
“Dicen que soy un show cómico regional que contrataron por 90 días y que sólo llegué a 87, y eso me ofende como mujer, como política y como persona, s una agresión para mí y tomaré las medidas legales correspondientes”, advirtió.
Y exigió respeto y no la ningunean como mujer, como artista, pues dijo que es actriz, maestra, escritora y productora.
Por otra parte, Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Mérida, presentó una encuesta que le da 7 puntos de ventaja frente a la candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza.
Pidió que este 2 de junio se lleve a cabo una fiesta democrática y se honre el lugar que tiene Yucatán como el estado más seguro.
“Si la mayoría del pueblo sale a votar va a ser una victoria para Morena y para el pueblo”, declaró.