Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2024.-
Consideró que la abanderada de Fuerza y Corazón por México es la que se debe de sumar al proyecto naranja.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, descartó toda posibilidad de declinar por Xóchitl Gálvez, ya que él se encuentra en segundo lugar, por lo cual consideró que la candidata de Fuerza y Corazón por México es la que se debe de sumar al proyecto naranja.
En su encuentro con estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Álvarez Máynez, señaló que a el no le hacen la campaña los gobernadores ni los alcaldes.
“Cómo va a declinar el que va ganando”, subrayó minutos antes de entrar al auditorio Eduardo Urzaiz de la máxima casa de estudios de Yucatán, donde se realizó el “Foro Universitario con Candidatas y Candidatos, elecciones 2024”.
Sobre las declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que el joven político tiene muy claro lo que necesita el país, y si se interpreta bien
El abanderado de Movimiento Ciudadano consideró que Xóchitl es quien debería de declinar, pues ya fue rebasada y ahora se encuentra en tercerea posición entre las preferencias del electorado.
En un auditorio completamente lleno, en que no logró entrar una gran cantidad de universitarios, Jorge Álvarez refrendó su compromiso con este sector, al que consideró prioritario en esta campaña, donde busca llevar una nueva opción de gobierno para México.
Subrayó la importancia de poner en el centro de la agenda pública nacional temas para atender la educación, perspectiva de género, cultura maya, interculturalidad, vida, derechos humanos, salud mental, cultura de paz y medio ambiente.
Precisó que la UADY es la universidad número 40 que visita en esta etapa electoral, para dialogar de cerca con las juventudes que de llegar a la presidencia de la República formarán parte del Gobierno Ciudadano.
Destacó su interés de demostrar que se puede lograr una campaña sin la necesidad de esos grupos que se vuelven dueños de los gobiernos como son contratistas, inmobiliarios y organizaciones criminales, que luego son quienes manejan la agenda de los políticos.