Más de 7 millones de peticiones anuales atiende el IMSS en sus módulos de atención y orientación

Ciudad de México, 28 de abril de 2024.-

Se trata de mil 37 espacios que se localizan en unidades médicas y administrativas en todo el país.

Hace 14 años abrió sus puertas el Módulo de Atención Ciudadana que opera en el edificio central del Seguro Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende más de 7 millones de peticiones sobre trámites y servicios institucionales a sus derechohabientes anualmente, a través de mil 37 módulos que se distribuyen en unidades médicas y administrativas de todo el país, informó la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del Seguro Social, Maestra Gabriela Paredes Orozco.

Recordó que hace 14 años abrió sus puertas el Módulo de Atención Ciudadana que se localiza en el edificio central del IMSS, en Paseo de la Reforma, un espacio que ofrece servicio con 8 consultores capacitados en los trámites y servicios del IMSS.

Explicó que el módulo del edificio sede del Seguro Social cuenta con personal certificado en buen trato; hay dos módulos de Atención de la Unidad de Transparencia y uno de apoyo para adultos mayores y personas que no cuenten con acceso a las tecnologías, que inició funciones en agosto de 2023, donde se realizan trámites y servicios digitalizados.

Indicó que las principales solicitudes de orientación se relacionan con temas de pensiones por cesantía y vejez, aclaración de semanas cotizadas, formas de incorporación al Instituto, continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio y corrección de errores en datos de afiliación, entre otros.

Destacó que entre los mecanismos de atención del IMSS destaca el Call Center, 800 623 23 23, opción 1, que opera de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas. El Módulo de Atención del edificio sede funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

“Hay muchos mecanismos con los que cuenta el Instituto para atenderte como te mereces, con calidad, con vocación de servicio, con buen trato, porque para nosotros en el IMSS, la calidad en la atención es nuestra prioridad”, afirmó la Maestra Gabriela Paredes.

Para el servicio a los derechohabientes, el Seguro Social cuenta además con el correo electrónico atnder@imss.gob.mx así como con las redes sociales: X @Tu_IMSS; Instagram @imss_mx, y Facebook @IMSSmx y el chat http://www.imss.gob.mx/contacto/chatimss

Estos servicios, puntualizó la maestra Paredes Orozco, funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, para derechohabientes y también para población abierta.

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