Ciudad de México, 23 de abril de 2024.–
Spin by OXXO alista su nueva plataforma gratuita de educación financiera que será lanzada a nivel nacional en próximas semanas.
En conjunto con Visa, se pondrá a disposición del consumidor una nueva tarjeta Spin by OXXO semi-infoless, con tecnología de pago sin contacto y braille, la cual es la primera de su estilo en el mercado.
Con estas iniciativas, Digital@FEMSA mantiene al consumidor en el centro, buscando cerrar brechas en el sector financiero y evolucionar la relación de las personas con su dinero.
Spin by OXXO es hoy el aliado de 10 millones de usuarios para que puedan realizar transacciones fáciles y seguras desde la palma de su mano y brindándoles acceso físico y cercano al sector financiero en más de 22 mil tiendas OXXO de todo en todo el país. Con el objetivo de impulsar la inclusión digital y financiera, continúa su evolución alistando una nueva plataforma gratuita de educación financiera y el lanzamiento de una nueva tarjeta Spin by OXXO Visa más segura e inclusiva.
En el marco de la 87 Convención Bancaria celebrada los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero, Juan Carlos Guillermety, CEO de Digital@FEMSA, detalló que se está preparando una Plataforma de Educación Financiera de Spin by OXXO que será lanzada a nivel nacional.
“Será una plataforma pública y gratuita con contenido personalizado, sobre distintos tópicos clave para tener finanzas personales sanas. Por ejemplo: tips de emprendimiento, manejo de finanzas del hogar, uso y orientación sobre Spin by OXXO y otros temas muy relevantes, como lo es mantener la seguridad de nuestros productos financieros”, resaltó.
El objetivo de dicha plataforma será poner a disposición de todas las personas el contenido de una forma muy sencilla, ágil y amigable; y al mismo tiempo generar una comunidad dinámica, a través de misiones, recompensas y otras mecánicas de juego.
Asimismo, adelantó que pronto presentarán la nueva tarjeta Spin by OXXO, un plástico semi-infoless, con tecnología de pago sin contacto y con sistema de lectura braille, un proyecto que ya se elabora en conjunto por Digital@FEMSA y Visa para entregar a los consumidores un producto que integra las medidas de seguridad más vanguardistas y acompañen en el proceso de inclusión financiera a las personas con algún tipo de discapacidad visual.
Este producto brindará una mayor seguridad a los usuarios, ya que tendrá una mínima cantidad de datos visibles y contará con tecnología que agiliza los pagos cotidianos sin contacto. Esta nueva propuesta, que llegará este 2024 para todos los clientes Spin by OXXO y nuevos usuarios, busca seguir sumando soluciones digitales y financieras a las ya existentes en su ecosistema que pone a los clientes en el centro de sus actividades diarias para simplificar su vida.
Con estas propuestas, Digital@FEMSA mantiene al consumidor en el centro, buscando cerrar brechas en el mercado y evolucionar la relación de las personas con su dinero, a través de la digitalización y la conveniencia.