Monterrey, Nuevo León, 20 de abril de 2024.-
Rayados y Rayadas hicieron entrega de una cancha apadrinada para centenares de niños y niñas.
La acción corresponde al programa de Responsabilidad Social del club y al eje rector «Nuestros niños».
Erick Aguirre y César Ramos asistieron por parte de Rayados, mientras que Yamile Franco fue la representante de Rayadas.
El Club de Futbol Monterrey hizo entrega de una cancha dentro de las nuevas instalaciones de Ciudad de los niños, ubicada en la zona poniente del municipio, esto como parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social y al eje rector «Nuestros niños».
El evento dio inicio a las 15:00 horas con el acto protocolario en presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Rayados, Pedro Esquivel, la Directora Deportiva de Rayadas, Eva Espejo, los jugadores Erick Aguirre y César Ramos y la jugadora de Rayadas, Yamile Franco. Por parte de Ciudad de los niños estuvieron presentes el Ing. Antulio González Gómez. Director General de CNM, el Lic. Oscar Mejía, Director del colegio de hombres y la Lic. Claudia García Bernal, Directora de Desarrolla Institucional de CNM.
Dentro del protocolo se realizó el corte de listón para hacer formal entrega de la cancha, además de materiales deportivos, balones y cientos de uniformes de Rayados para los niños de la comunidad.
Estamos muy contentos de tener este tipo de relación con instituciones en este caso Ciudad de los niños que tiene más de 70 años ayudando con una causa increíble para apoyar a los niños y niñas, es un orgullo para nosotros poder apoyar hoy en este nuevo campus en Topochico, el poder brindar y donar este espacio como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social en la institución, primero para ayudar a los niños y después para poder rehabilitar espacios como éstos para que puedan convivir, compartir y con el apoyo del club con más de medio millón de pesos vemos que todo esto ha sido un éxito, dijo Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de Rayados.
El evento contó también con una clínica deportiva para los cientos de niños y niñas presentes, con los representantes de los equipos de Rayados y Rayadas como los principales promotores de la actividad acompañados de empleados del club que se sumaron como voluntarios a la clínica que constó de ejercicios como tiro a gal, conducción, pase, circuido de zig zag y el tradicional juego del «torito».
“Es importante que nos demos cuenta de que el Club hace este tipo de cosas para poder ayudar a los niños, que son nuestra juventud y son los que van a generar después. A mí me hubiera encantado tener estas canchas y estos espacios para poder entrenar y poder prepararme y de un espacio como en el que yo jugaba en tierra el que pueda haber canchas es fenomenal», mencionó Yamile Franco, jugadora de Rayadas.
Con esta acción el Club de Futbol Monterrey reitera su compromiso con la comunidad para generar vínculos con instituciones educativas y de apoyo que sirvan para promover valores e incentivar la actividad física y práctica del fútbol en las niños y niñas de Nuevo León.