Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024.-
En foro universitario organizado por la Universidad Anáhuac Mayab, Rommel Pacheco presenta ante la comunidad estudiantil su propuesta para construir juntos UNA GRAN MÉRIDA.
“Los jóvenes son el presente. Hay muchos que por primera vez van a tener la oportunidad de escuchar y votar, hoy les agradezco que estén aquí para escucharme y los invito a que se decidan por la opción que más les guste y más se identifiquen. Los invito a participar para poder tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país”, llamó Rommel Pacheco a los jóvenes de educación media superior, en el foro realizado en la universidad Anáhuac Mayab.
Ante el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Anáhuac Mérida; Mario Alberto Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas, docentes y jóvenes alumnos que lo recibieron con interés, el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida reiteró su compromiso con la ciudad, presentando sus propuestas para UNA GRAN MÉRIDA con los jóvenes, sustentable, responsable y empresarial.
Destacó que fue gracias a las becas deportivas que tuvo a lo largo de su carrera, que pudo estudiar la licenciatura en Administración de Negocios y posteriormente, la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano, precisamente en dicha casa de estudios, de la cual, afirmó, se siente orgulloso por los valores que le inculcaron, y que aseveró haber plasmado en su proyecto de bienestar social para las y los meridanos.
Entre las propuestas que presentó, resaltan un modelo económico innovador, responsable con el medio ambiente; centros para nuevas empresas e impulso a la competitividad, así como la comercialización en nuevos mercados internacionales. También habló de servicios de calidad, responsabilidad con los animales de compañía y un enfoque de políticas públicas centradas hacia los jóvenes, así como la creación de un centro de ciencias, artes, deportes y recreación.
Finalmente, ante preguntas sobre el drenaje, el crecimiento urbano y poblacional y mecanismos para fomentar la participación de los jóvenes, Rommel indicó: “lo que propongo es UNA GRAN MÉRIDA que no esté dividida, que seamos UNA GRAN MÉRIDA con oportunidades y beneficios para todas y todos. Necesitamos oportunidades para crecer, la plataforma adecuada para poder realizar nuestros sueños y ayudar a otros. Juntos lo podemos lograr, por eso los invito este 2 de junio a que salir a votar de manera consciente por la GRAN MÉRIDA que todos queremos y merecemos” concluyó.