Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2024.-
Ofrece más de 60 programas en cinco áreas del conocimiento.
“Yucatán es un polo educativo, hay grandes instituciones y esta es una manera de mostrar lo que las Instituciones de Educación Superior avanzamos en materia de fortalecimiento educativo”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, durante la inauguración de la Feria de Posgrados 2024.
Durante la apertura de esta exposición de programas académicos realizada en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, destacó que durante los últimos años se ha fortalecido la investigación, generando proyectos que impactan de manera positiva el entorno social y a la ciudadanía.
Sobre la participación de la UADY en este evento, detalló que se están presentando los más de 60 programas de posgrado de las cinco áreas del conocimiento con las que cuenta esta casa de estudios.
“Esta Feria nos permite ver lo que hacemos y con ello, pensar en nuevos proyectos que tengan un mayor impacto, además de que entre Instituciones de Educación Superior nos podamos ayudar y guiarnos o ver qué colaboraciones podemos generar, así como mostrar nuestra amplia oferta a las y los estudiantes”, resaltó.
Al emitir un mensaje, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno del Estado, Mauricio Cámara Leal, destacó que estudiar un posgrado abona a mejorar el capital humano, atendiendo así las nuevas necesidades que tienen las empresas de Yucatán.
“En Yucatán la investigación, la ciencia y la tecnología son imponentes, en el estado hemos dado pasos gigantescos y este tipo de eventos nos permite facilitar el tema de la vinculación en cuanto al desarrollo y la ejecución de lo que hacen posibles las universidades”, precisó.
Informó que en esta edición de la Feria de Posgrados participan 61 instituciones con más de 535 programas.
Finalmente, el director general de Investigación e Innovación de la SIIES, Gerardo Vela Monforte, invitó a las y los estudiantes y profesionistas a aprovechar esta oportunidad, porque el principal objetivo es poner a disposición en un solo lugar gran parte de las opciones con las que se cuenta en Yucatán.