Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2024.-
La diputada morenista de Quintana Roo, originaria de Tizimín, afirma que sus paisanos están preparados para la alternancia en el gobierno del Estado.
Estamos los yucatecos de “manteles largos”, muy contentos y nos estamos animando al cambio definitivamente porque entendemos la importancia de que este proyecto de nación se cristalice en todo el estado.
Así lo señaló en entrevista la diputada de MORENA por el Estado de Quintana Roo, Luz María Beristain, al considerar que los habitantes de Yucatán, su estado natal al ser originaria del municipio de Tizimin, están listos para la alternancia en el gobierno.
“La gente de Yucatán quiere oxigenar la democracia”, consideró y añadió que el actual abanderado de su partido para la gubernatura del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena es un extraordinario representante del Proyecto de Nación.
En ese sentido, recordó que en 2018 por primera vez en la historia de Yucatán MORENA logró el triunfo en esa entidad en la elección presidencial con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, “y ahora ocurrirá nuevamente con nuestra candidata Claudia Sheinbaum”.
Luz María Beristain destacó que el próximo 2 de junio también llegará la alternancia en la gubernatura “porque ‘Huacho’ Díaz Mena tiene desde el 2018 trabajando en este movimiento y él tiene la esencia de lo que significa este proyecto que encabeza AMLO y que ahora va a encabezar Claudia”.
La legisladora lamentó a la vez la guerra sucia que los contendientes panistas, principalmente, están realizando en Yucatán toda vez que el abanderado de “Seguimos Haciendo Historia” (MORENA, PT, PVEM) va arriba en todas las encuestas.
“Están buscando de qué manera hacer que se resbale pero lo veo muy difícil porque en todo el estado de Yucatán, al igual que en el estado de Quintana Roo, quieren ser parte de ese esfuerzo colectivo que se está dando en el Sureste de la República para salir del subdesarrollo en todos los ámbitos”, concluyó.