Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2024.-
El candidato a la presidencia municipal de Morena, PT y PVEM se comprometió a poner en marcha un espacio para la protección, cuidado y atención de la comunidad LGBTQ+.
Rommel Pacheco Marrufo, próximo alcalde de Mérida, se comprometió a poner en marcha un refugio para la comunidad LGBTQ+, que servirá para su protección, cuidado y atención, lo que responde sin duda, a que en la cuarta transformación escuchan y colocan las necesidades de la gente al centro de la agenda.
Pacheco Marrufo resaltó los avances para garantizar un trato justo, respetuoso e incluyente, como la prohibición de las terapias de conversión y refrendó que siempre ha sido un aliado de la comunidad, “así lo demostré cuando entré en la política, y así seguiré trabajando para darles visibilidad e incluir más temas en la agenda como presidente municipal de Mérida”.
“Los del otro lado dicen que van a trabajar para todos y van a ser inclusivos; llevan 30 o 40 años diciendo lo mismo, y apenas se dan cuenta de lo que se requiere, por eso el próximo 2 de junio vamos a transformar Mérida,” puntualizó el abanderado de la 4T.
El candidato de Morena, PT y PVEM escuchó a las personas participantes en las mesas de diálogo y resaltó que es una causa en la que cree y en la que ha trabajo personalmente, comprometiéndose a que lo seguirá haciendo como alcalde de Mérida.
Por su parte, Joaquín, “Huacho” Díaz Mena, candidato a gobernador de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que en su Agenda Social Humanista se incluyen acciones puntuales, como la creación del Observatorio Ciudadano para la Inclusión, Igualdad Sustantiva y Violencia de Género, así como acceso a programas sociales, culturales, económicos y educativos.
En “Conversaciones por el Orgullo” también estuvieron, presentes Verónica Camino y Geovanna Campos, candidatas a Senadora y Diputada Local por el Distrito IV de Morena, PT y PVEM, así como activistas y el coordinador general de Nación Orgullo, Pablo Alonso.