Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2024.-
No renuncia a su militancia, pues de manera personal apoyará la campaña de Claudia Sheinbaum, Joaquín Díaz Mena, así como de todas y todos los candidatos de Morena.
Por: Yoisi Moguel Rosel
En plena campaña electoral a la gubernatura de Yucatán, la presidenta estatal de Morena, que solicitó licencia a principios de año, Alpha Tavera Escalante renunció a su cargo, tras varios meses de estar separada de la encomienda y confianza que le otorgaron los morenistas.
En una reunión del Comité Estatal de Morena, Alpha Tavera dio a conocer su retiro, por cuestiones personales, pero aseguró que no renuncia a su militancia, pues de manera personal apoyará la campaña de Claudia Sheinbaum, Joaquín Díaz Mena, así como de todas y todos los candidatos de Morena.
La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán, el 25 de septiembre pidió licencia para separarse de su representación para ir en busca de la candidatura de la gubernatura, posteriormente el 18 de diciembre metió su segundo permiso, y ahora se va del cargo de manera permanente.
En su renuncia que hizo de manera personal, explicó a los candidatos a diputaciones federales y locales, al igual que al Senado, que el proceso de duelo por la pérdida de su padre ha sido abrumador, afectando su capacidad para atender las responsabilidades que su encargo exige, justo en estos momentos de campaña electoral.
Puntualizó que su renuncia no refleja una falta de compromiso con la causa de su partido, sino una necesidad imperante de atender sus circunstancias personales actuales, pero seguirá apoyando al movimiento.
“Estoy segura de que con la ayuda de todos y bajo el liderazgo nacional de Claudia Sheinbaum y de la mano de Joaquín Díaz Mena en el estado, lograremos la victoria anhelada el 2 de junio”, declaró Alpha.
En el consejo estatal en la sede de Morena, los asistentes reconocieron el trabajo realizado por la política de Valladolid, y aplaudieron la fortaleza de Alpha Tavera para tomar una decisión tan difícil y se comprometieron a cerrar filas en pro de la unidad del partido guinda.