Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2024.-
El CCE Yucatán llamó a los partidos políticos y sus candidatos a respetar las reglas del proceso, a ser propositivos, a no promover la violencia y evitar la guerra sucia.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Para incentivar la participación del electorado el Consejo Coordinador Empresarial impulsará la campaña “Sal a Votar”, que sumará a comercios, prestadores de servicios y demás sectores a lanzar promociones y descuentos para quienes acudan a las urnas a sufragar, pues se busca que el estado registre la más alta votación del país.
A cuatro días de iniciar en Yucatán las campañas electorales, los 18 organismos empresariales que integran el CCE Yucatán llamaron a los partidos políticos y sus candidatos a respetar las reglas del proceso, a ser propositivos, a no promover la violencia y evitar la guerra sucia, a fin de que sean los ciudadanos los que decidan libremente a quienes quieren como presidente de la República, gobernador, diputados, alcaldes y senadores.
En conferencia de prensa los líderes empresariales anunciaron que durante el proceso electoral se mantendrán reuniones, foros y debates con los candidatos a la gubernatura del estado, de los diferentes partidos políticos, y demás competidores a cargos de elección popular.
También, advirtieron que le darán seguimiento al proceso electoral y respetarán los resultados, del INE y IEPAC, para quien resulte ganador.
En conferencia de prensa del pleno del CCE, Emilio Blanco del Villar, presidente de Coparmex, Mérida, explicó que cada cámara empresarial tendrá reuniones con los diferentes aspirantes a puestos de elección popular, para abrir el dialogo con la sociedad civil.
En el caso de la Coparmex, Mérida, detalló, se realizará el 23 de mayo un debate con los cuatro abanderados a la gubernatura de Yucatán, para conocer sus propuestas para los sectores productivos y el desarrollo del estado, en los diferentes rubros de la administración pública.
Respecto a la campaña “Sal a votar”, detalló que se realizará en los meses de abril y mayo, y estará a abierta a las empresas que deseen sumarse a este ejercicio de promoción democrático.