Ciudad de México, 14 de febrero de 2024.–
Coca-Cola FEMSA es incluida por cuarto año consecutivo y registra altos puntajes en emisiones, agua, economía circular, y salud y nutrición.
De 13 empresas de la industria de bebidas que fueron incluidas en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024, únicamente tres son mexicanas, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA (KOF).
FEMSA, en una demostración de su compromiso y liderazgo en la industria a nivel internacional con las prácticas empresariales sostenibles en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), celebra su inclusión por primera ocasión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook, anuario que reconoce a aquellas empresas que están incrementando fortalezas en sostenibilidad en sus respectivas industrias a nivel internacional, mediante índices que representan una referencia que guía a inversores globales, mientras refuerza la confianza de los grupos de interés.
“Ser incluidos en el S&P Global’s Sustainability Yearbook y recibir este reconocimiento a nuestras prácticas y desempeño en Sostenibilidad por parte de S&P Global es un gran honor y un testimonio a nuestro compromiso permanente con la generación de valor social a la par con el valor económico. La sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocio y nos guía para siempre buscar transformar positivamente las comunidades en donde estamos presentes”, puntualizó Victor Treviño, Director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.
En esta edición también fue incluida, por cuarto año consecutivo y sexta ocasión en la última década, Coca-Cola FEMSA. La embotelladora destacó esta vez con altos puntajes en Salud y Nutrición, Agua, Eficiencia de Recursos y Circularidad, Emisiones, y Transparencia y Reporteo, reflejo de buenos resultados en desempeño como una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, posicionándose como un referente en el mencionado sector.
«La inclusión por sexta ocasión de Coca-Cola FEMSA en el Anuario de Sostenibilidad de S&P confirma que estamos en el camino correcto hacia un futuro sostenible. Pertenecer a este grupo de empresas de la industria de bebidas es un honor y refuerza nuestro compromiso de seguir impactando positivamente a las comunidades donde operamos y a nuestra gran cadena de valor”, destacó Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.
En 2023, S&P Global’s evaluó el desempeño en sostenibilidad de 9,400 empresas de 62 industrias diferentes en todo el mundo, de las cuales incluyó a 759 en el S&P Global’s Sustainability Yearbook.
De 13 empresas de la industria de bebidas que fueron incluidas en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024, únicamente tres son mexicanas, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA, al lograr una buena puntuación con base en la información recopilada a través de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (“CSA” por sus siglas en inglés).
FEMSA destacó con puntuaciones arriba de 90 en temas ligados a Eficiencia de Recursos y Circularidad, Residuos, Ética Empresarial y Agua. Además, obtuvo la máxima puntuación en el tema de Residuos derivado de la madurez y avance en la gestión de este tema .
Coca-Cola FEMSA tuvo un sólido desempeño en la evaluación, especialmente en Economía Circular, Emisiones, Agua y Salud y Nutrición. Como parte del compromiso de la compañía en alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se han llevado a cabo diversos esfuerzos en materia de sostenibilidad como la construcción de la innovadora planta de reciclaje de grado alimenticio PLANETA en Tabasco, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo, acción que acercará a la empresa a su objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en sus envases al 2030, y por otro lado, tener un 100% de energías renovables para el mismo año.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA continúan trabajando para cumplir esa visión de un futuro sostenible. Esto a su vez, se refleja en los compromisos públicos con los que cuenta FEMSA, como utilizar 85% de energía eléctrica renovable en todas las operaciones para 2030 y desviar del relleno sanitario el 100% de los residuos operacionales; mientras que Coca-Cola FEMSA, está comprometida con la disminución del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2, y 20% en las emisiones de alcance 3 para el 2030, con respecto al 2015.