Ciudad de México, 1 de febrero de 2024.-
Destacó subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, trabajo realizado durante esta década dirigido a construir redes institucionales de apoyo.
Refrendó titular de la CEAV, Yuriria Rodríguez, que uno de los principales objetivos de la comisión es acompañar a las personas en situación de víctima para buscar justicia y se reconstruya su proyecto de vida.
El Sorteo Mayor No. 3917 cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, detalló el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena
Por los 10 años de labores de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Lotería Nacional emitió un boleto conmemorativo, el cual fue presentado en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla, destacó el trabajo realizado durante esta década dirigido a construir redes institucionales de apoyo para que personas víctimas continúen con sus proyectos de vida y se desarrollen en una sociedad justa y equitativa.
“He visto de cerca el trabajo decidido, determinado, de la comisión por atender a las personas que son víctimas, por ser empáticos, por lograr transformar y que cada una de las personas logre materializar ese proyecto de vida que la condición de víctima le trunco”, resaltó.
El subsecretario reconoció el esfuerzo de la titular de la CEAV, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, así como del personal operativo, administrativo y titulares de los Centros de Atención Integral (CAI).
Aseguró que con su talento, determinación y trabajo en territorio dan soluciones a personas víctimas de delito.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración invitó a adquirir el billete de lotería, “es un cachito de sueño que permite materializar un sueño más grande, colectivo, que es el de un país mejor”.
Asimismo, la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas destacó que se conmemoran 10 años de aprendizaje y especialización en favor de los derechos de las víctimas.
Recalcó que la creación de la CEAV fue resultado de la demanda de diferentes sectores de la sociedad civil, de especialistas en derechos humanos y, sobre todo, de las víctimas.
“Nuestra verdadera fortuna, igual que la Lotería Nacional, es el dar, entregar nuestros conocimientos, nuestras capacidades, nuestro esfuerzo cotidiano para cumplir con uno de nuestros principales objetivos: acompañar a las personas en situación de víctima para que juntas y juntos busquemos la justicia y construyamos o reconstruyamos su proyecto de vida”, afirmó.
Durante la develación del billete, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, detalló que el Sorteo Mayor No. 3917 cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos (mdp) en tres series y una bolsa repartible de 66 mdp.
Mena Rodríguez recordó que la institución de la suerte trabaja a favor del pueblo y con la participación de las y los mexicanos que juegan en los sorteos, se generan recursos que contribuyen en los programas sociales del Gobierno de México.
Ya se encuentran disponibles para su adquisición tres millones 600 mil cachitos en el país en 11 mil puntos de venta y a través del sitio web alegrialoteria.com
Cabe señalar que la imagen del billete de lotería representa el acompañamiento que realiza el equipo de la CEAV, 598 colaboradoras y colaboradores que con vocación atienden a las personas en situación de víctima por delitos de carácter federal o violaciones a derechos humanos.
La develación de este billete marcó el inicio de los eventos conmemorativos del décimo aniversario de la institución.
El sorteo se llevará a cabo el próximo 6 de febrero y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Lotería Nacional, disponible mediante el enlace http://tinyurl.com/rsbuw8mw
Al evento también asistieron personas servidoras públicas de la CEAV, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim), del Registro Nacional de Población (Renapo) y de comisiones estatales de Atención a Víctimas, así como los niños gritones, además de integrantes de la sociedad civil y de otras instituciones que realizan labores en materia de derechos humanos.