San Francisco de Campeche, Campeche, 18 de enero de 2024.-
Coordinación del Fortalecimiento de la Convivencia Escolar “Vive Feliz” realiza talleres para supervisores, directivos, maestros y estudiantes para prevenir el acoso escolar.
En lo que va del Ciclo Escolar 2023-2024 la Línea de atención “Platica Conmigo” ha recibido 94 llamadas para orientación y apoyo emocional.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (SEDUC), a través de la Coordinación del Fortalecimiento de la Convivencia Escolar “Vive Feliz”, desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, ha llevado equipos de psicólogos para brindar capacitación y orientación a los planteles educativos de la entidad para que directivos, maestros y estudiantes coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar, y se fomente la cultura de bienestar infantil y la convivencia sana.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la capacidad del personal educativo para proteger el bienestar infantil, en el 2023 se realizaron talleres sobre violencia escolar, maltrato y abuso infantil; haciendo énfasis en la prevención de las adicciones, suicidio y embarazo, con lo que se dio cobertura a 2402 personas entre maestros, alumnos y padres de familia.
En lo que va del Ciclo Escolar 2023-2024, la Coordinación del Fortalecimiento de la Convivencia Escolar “Vive Feliz” mantiene un acompañamiento presencial de casos diversos, de los cuales 61% corresponden a Educación Secundaria, 29% a Educación Primaria, 3% de Educación Media Superior y 7% de Nivel Preescolar.
La línea de atención “Platica Conmigo” se ha convertido en una herramienta de confianza, apoyo y orientación para maestros, padres de familia y alumnos que requieren atender una situación de acoso o violencia escolar, en lo que va del Ciclo Escolar 2023-2024 se han recibido 94 llamadas, las cuales se atendieron oportunamente.
Cabe mencionar que la Línea “Platica Conmigo” (8007371010 y/0 9812064325 ) se brinda a través de la línea telefónica y WhatsAap, otorga apoyo psicosocial, orientación, intervención de crisis, canalización con una atención cálida, empática, técnicamente adecuada y eficaz, con horario de 8 a.m. a 8 p.m.