Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2024.-
Este año también habrá becas para estancias en el país asiático.
Un total de 29 estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY) recibieron su constancia como alumnos destacados del periodo agosto–diciembre 2023.
La directora ejecutiva del IC-UADY, Pamela Cristales Ancona, indicó que este reconocimiento se entrega a los jóvenes que además de obtener las calificaciones más altas, también participaron constantemente en clase, entregaron todas sus tareas y fueron parte de algunas actividades culturales.
“Esta constancia se entrega a estudiantes destacados de los programas que ofrece el Instituto Confucio; cada año se tienen de dos a tres jóvenes por grupo que siempre sobresalen y esta es una forma de reconocer su esfuerzo”, explicó.
Detalló que se entregaron ocho reconocimientos a jóvenes de la Escuela Preparatoria Uno, dos por cada uno de los cuatro niveles que se imparten; en la Escuela Preparatoria Dos, añadió, un total de dos estudiantes obtuvieron su constancia.
A ellos, continuó, se suman dos de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas, y el resto, son de los cursos impartidos en el IC-UADY de manera presencial o virtual.
Cristales Ancona aseguró que esta es una forma de incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios de Chino Mandarín.
En este sentido, adelantó que este 2024 regresan las becas que permiten a las y los estudiantes realizar una estancia de seis meses a un año en China, cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos meses.