Los municipios de Carmen, Calkiní y Champotón carecen de liquidez para pagar a su personal.
Se buscan mecanismos que permitan a los gobiernos estatal y federal apoyar.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 14 de octubre de 2021.-
La falta de recursos en varios municipios del estado para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, es preocupante porque los alcaldes se quedaron sin dinero para operatividad.
La gobernadora Layda Sansores San Román, puntualizó que los municipios como Carmen, Calkiní y Champotón se quedaron sin un solo peso para operatividad.
Indicó que ese tema fue abordado durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien se acordó solucionar esos problemas de liquidez a como dé lugar.
Refirió que el gobierno del estado ha tenido reuniones con los alcaldes entrantes para saber con exactitud la situación de cada ayuntamiento, y tras un análisis que realiza la Secretaría de Finanzas se establecerán los mecanismos necesarios que permitan tanto al gobierno estatal como al federal apoyar y solucionar la situación.
Sansores San Román lamentó que la mayoría de los municipios se encuentren en esa situación, y sostuvo que es un tema que se tiene que solucionar, porque los trabajadores estatales sí tienen cubiertos esos pagos, pero los municipales no.
En otros temas en la reunión con el presidente López Obrador y parte de su gabinete, Layda Sansores aseveró que a nombre de Campeche le refrendó su apoyo y respaldo para continuar impulsando obras como el Tren Maya en la que el estado tiene la ruta más larga.
“En lo que necesite el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del estado estaremos apoyando y trabajando conjuntamente”, subrayó.