Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2024.-
Juventudes, protagonistas estelares del cierre de la precampaña naranja.
Movimiento Ciudadano ha presentado a la elección no solo a los perfiles más competitivos y más preparados: son juventudes que quieren una renovación de la política, con congruencia y alegría, señaló Gerardo Ocampo Castro.
En el cierre de la precampaña naranja en Yucatán, el precandidato a la presidencia municipal de Mérida más joven en cien años, se reiteró alegre por estar no solo en el partido correcto, sino por sentirse congruente en Movimiento Ciudadano.
Indicó que la ciudad y el municipio “es más que las principales avenidas que repavimentan a cada rato, son sus calles, comisarías y subcomisarías, todos sus distritos locales que los tienen en el abandono, diez años de la misma autoridad y tenemos los mismos problemas. En Movimiento Ciudadano vamos a saber darle color a este municipio que tanta falta le hace, vamos a pintar Mérida de naranja y a todo el Estado”.
A su vez, el coordinador estatal de MC en Yucatán Eddie Maldonado Uh se dijo contento de iniciar el año en compañía de la familia naranja: “Aquí están las personas que serán grandes representantes en el 2024 pintando de naranja municipios, distritos federales y locales, el Senado y el Palacio de Gobierno. Vamos a darle Vida a Yucatán”.
Willy Flota Aké, presidente municipal de Dzemul, destacó que el partido naranja está abriendo los espacios a la gente joven y preparada, “y muchas compañeras y compañeros están sumando cada vez a más personas, la marca es limpia y se está posicionando y contagiando a cada vez más gente”.
Carlos Arceo, precandidato a la alcaldía de Teya, mencionó el trabajo que se realiza todos los días para la construcción del proyecto político en el municipio, invitando sobre todo a las juventudes. “En Teya, hasta las piedras son naranjas”, expresó.
Nayelli Crespo y Mariana Cepeda Lahud, precandidatas a senadoras de la República coincidieron en el compromiso y la convicción de trabajar con casas que favorezcan a todas las personas en el Estado, y mencionaron que se cierra una precampaña “sin protocolos pero llena de cercanía y alegría, es lo que la gente está observando y vamos a llevar al futuro”.
La diputada federal y dirigente nacional naranja, ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, recordó que “hace 17 años formé parte de un grupo de jóvenes que queríamos hacer cosas nuevas en el servicio público, y desde entonces me mueve que cada quien tenga un espacio para desarrollarse y que haya una renovación en la política”.
“Ver a tantas juventudes encabezando el proyecto naranja, como la propia precandidata a la gubernatura Vida Gómez Herrera, nos indica que estamos propiciando una renovación de la política para cambiar para bien a los municipios, al Estado y al país”, afirmó.