Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2024.-
Se desfonda políticamente el PAN en Yucatán.
La suma de más de 40 ex presidentes municipales del Partido Acción Nacional al proyecto del precandidato único de Morena para la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, simboliza un anhelo compartido de un cambio verdadero en el estado, que busca combatir la desigualdad y trabajar por una mayor justicia y prosperidad para todos los ciudadanos de Yucatán.
Mario Alfonso Balam Poot de Hunucmá, Celina Motañez de Motul, Elsy Rivera de Dzemul, Jaime Ariel Hernández Santos de Peto, Roger Carrillo Ruíz de Sotuta, entre otros exalcaldes blanquiazules, asistieron el sábado pasado a una reunión en el Hotel el Conquistador para declarar su apoyo y unirse al proyecto de Huacho Díaz Mena en Yucatán.
Estos líderes políticos se unen en este momento crucial, reconociendo la gran capacidad de Joaquín Díaz Mena para comprender y abordar las necesidades reales de los yucatecos.
“Confiamos que Huacho va combatir la desigualdad que hoy sufren miles de yucatecos, porque conoce muy bien las necesidades de nuestra gente”. Así mismo, los expresidentes municipales expresaron sus razones para apoyar al precandidato único de Morena, convencidos de que Huacho Díaz Mena es el líder con la capacidad para lograr un cambio transformador, donde las necesidades de la población sean prioritarias y las políticas públicas implementadas busquen realmente la equidad y el progreso para todos los habitantes de Yucatán.
Entre los actores políticos que respaldaron a Joaquín Díaz Mena también estuvieron Lina Ras rejón de Bocobá, Oscar López Castillo de Tunkás, Freddy Peraza Caamal de Teabo y Javier Loreto Marrufo de Dzilam de Bravo.