Clínica de Primer Nivel de PEMEX en Ciudad del Carmen fortalece acciones de atención médico-preventiva a la salud mental

Realiza actividades para la promoción, difusión, información y capacitación para contribuir en la promoción de la salud mental dirigida a médicos y derechohabientes de la empresa.

Ciudad del Carmen, Campeche, 13 de octubre de 2021.-

Personal de la Clínica de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Santa Rita realizará durante la segunda semana de octubre actividades para la promoción, difusión, información y capacitación para contribuir en la promoción de la salud mental dirigida a médicos y derechohabientes de la empresa.

Lo anterior, en el marco del día mundial de la salud mental que se celebró el 10 de octubre con el lema “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, el cual fu establecido por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Del 10 al 17 de octubre del año en curso, el personal de la clínica Santa Rita estará impulsando actividades con el propósito de fortalecer las acciones de atención médico-preventiva en la Clínica de Primer Nivel en Ciudad del Carmen, para contribuir en la promoción y detección oportuna o temprana en materia de salud mental en los trabajadores y derechohabientes.

Con estas acciones, se busca empoderar a las personas para que cuiden de su salud mental y presten apoyo a los demás, en particular a las personas que viven con una de las enfermedades mentales más comunes: la depresión.

Entre las actividades que se están realizando se encuentran las siguientes: colocación de un mural; aplicación de cuestionarios de la escala de ansiedad, depresión y estrés; sesiones informativas sobre estilo de vida saludable que fomente la salud mental, y un curso de autoaprendizaje sobre depresión impartido por la Secretaría de Salud.

About admin

Check Also

Con carrera “Corre para Ayudar”, llaman a la prevención y a la solidaridad

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2024.- El periodista Oscar Rodríguez Hernández, detalló que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *