Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023.-
Junto a McDonalds, KFC, Little Caesars, La Casa de Toño, entre otros, se unen para entregar platillos listos para comer en sólo 10 minutos gracias a su cercanía con el consumidor.
Es la primera plataforma a nivel global en escalar este modelo en varios mercados.
En el último año, Rappi Turbo creció a doble dígito en México y se consolida como una de las verticales de negocio más importantes para Rappi en América Latina.
Seguramente ya conoces RappiTurbo, la vertical de la empresa latinoamericana que entrega diferentes productos de conveniencia en menos de 10 minutos. ¿Pero qué tal si esa misma tecnología se utilizara para extender el servicio entregando comidas y cenas recién preparadas, frescas y calientes para los usuarios? Rappi, es la primera plataforma a nivel global en escalar este modelo en diferentes países.
Los usuarios de plataformas están demandando respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar y no quieren esperar. De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega, empiezan a ser los más llamativos para el consumidor.
Respondiendo a esta necesidad, las innovaciones tecnológicas están moldeando el futuro de la entrega de alimentos. Por eso, Rappi está revolucionando la industria global lanzando Turbo Restaurantes.
“Este nuevo servicio se desarrolló gracias a una estrecha colaboración entre RappiTurbo y los restaurantes aliados que usan la plataforma para llegar a más clientes más rápido por la cercanía de sus puntos físicos. Los platillos de cada restaurante que se encontrarán en esta iniciativa, responden a la demanda y las preferencias hiperlocales”, aseguró Eugenio La Rosa, VP de operaciones para Rappi en Hispanoamérica.
El impacto positivo de esta innovadora propuesta, se traduce en que los usuarios tendrán un ahorro de tiempo considerable, único en su tipo, además de que disfrutarán platillos calientes y frescos, recién preparados. En los restaurantes, promueve un incremento en sus ventas, mejorando así su productividad y, en los repartidores, permite que el número de entregas aumente, lo que representa mayores ingresos.
Gracias a la tecnología que Rappi usa para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que darán este servicio, la empresa podrá cumplir con esta nueva promesa de valor; la rapidez de la entrega no dependerá de reducir la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. Dicho de otra forma, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la alta demanda de usuarios y en la densidad de repartidores donde estará activo este servicio.
“La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo, nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que una empresa latinoamericana está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global”, compartió de La Rosa.
“Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda a nivel de plato en las cocinas para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”, finalizó La Rosa.
Por ahora, este servicio se encuentra disponible en Ciudad de México y Guadalajara, Rappi busca expandirlo a todas las ciudades principales del país en los próximos meses.
“Las expectativas de los consumidores están cambiando, y la demanda de soluciones digitales convenientes y eficientes en la entrega de alimentos están en su punto más alto. Al mirar hacia el futuro, está claro que el mercado de la comida a domicilio continuará innovando hasta límites inimaginables”, finalizó La Rosa.