Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023.-
Existen más de 40 millones de personas en México que no tienen acceso a servicios médicos por diversas razones; iké y Walmart ofrecen una solución para mejorar la vida de las personas: Membresía Salud.
De acuerdo con cifras recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen alrededor de 20 millones de puestos de trabajo registrados, entre permanentes y eventuales. Esto, considerando el número de personas económicamente activas hoy en el país –61 millones de acuerdo con el INEGI–, sugiere que sólo un tercio de este sector en México tiene acceso a servicios médicos a nivel público.
Esto, indudablemente, no se ve compensado con seguros de gastos médicos privados, a los que, con respecto a números recientes, un porcentaje muy reducido de la población en México tiene acceso. El panorama de salud en el país, por tanto, es un escenario de incertidumbre para muchas personas, donde una simple consulta puede representar un gasto esencial y nunca superfluo, y sus elevados costos significan, muchas a veces, un no definitivo para muchos.
Sin embargo, se han generado esfuerzos a través de diferentes compañías para ampliar las posibilidades en este sector y que cada vez más personas tengan acceso a salud de calidad. Hablamos de membresías que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas al dar salidas y soluciones a imprevistos en materia de salud.
Este tipo de membresías no traen consigo costos extra ocultos en relación a los grandes beneficios que ofrecen, como las consultas a distancia. Durante la pandemia, por ejemplo, se duplicaron este tipo de acercamientos a servicios médicos. Esto representó un cambio sustancial para muchas personas que se negaban a atender algunos padecimientos, para dejarlos pasar o acudir a la riesgosa automedicación. Porque, aunque sea a distancia, una consulta médica puede significar un antes y un después para una enfermedad.
De igual forma, las membresías ofrecen descuentos para varios estudios de laboratorio y medicinas, el siguiente paso de cualquier consulta médica. Esto hace que se vuelvan apoyos integrales que inician desde un primer diagnóstico hasta el surtido de recetas.
Puntualmente, hay una opción que destaca en este mercado: la Membresía Salud, creada por medio de una asociación entre iké –que es pionero en servicios de asistencia y cuenta con 35 años de experiencia atendiendo las necesidades de los mexicanos– y Walmart, el líder en supermercados de venta minorista a nivel global.
Su objetivo es mejorar la vida de las personas y ofrecer los mejores servicios médicos y de bienestar con beneficios1 como: visitas a consultorios dentro de algunas tiendas de autoservicio; consultoría médica online y con médicos especialistas a precio preferencial; asistencia nutricional y psicológica por videollamada o vía telefónica; descuentos en farmacias y medicamentos; servicio de ambulancia por emergencia, médico a domicilio a precio preferencial, y hasta cine 2×1 de manera física o en plataforma digital, entre muchas cosas más.