Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 2023.-
Garantiza la disponibilidad de datos para sus colaboradores y habilita servicios de atención médica sobresalientes las 24 horas del día.
Veeam® Software, el líder en Protección de Datos y Recuperación ante Ransomware, anunció que el Hospital San Javier, ubicado en Guadalajara, Jalisco, seleccionó a Veeam para garantizar la disponibilidad de datos para sus colaboradores y habilitar servicios de atención médica sobresalientes las 24 horas del día.
Con cerca de 30 años de trayectoria y distinguido por su constante innovación, vanguardia tecnológica y trato hospitalario, Hospital San Javier opera a la vanguardia de la atención médica, lo que hace que la alta disponibilidad de los sistemas de TI y los datos sea fundamental. Con el aumento de la amenaza de los ataques cibernéticos, el hospital buscó una solución robusta que pudiera respaldar la prestación de atención médica 24 horas al día, 7 días a la semana.
“Hospital San Javier tiene como objetivo brindar a nuestros pacientes los últimos avances en innovación médica en un ambiente amable y confortable”, dijo Ramón Márquez Sánchez, Gerente de TI de Hospital San Javier. “La función del equipo de TI es garantizar que los recursos informáticos adecuados estén disponibles para que los colaboradores del hospital puedan brindar la mejor experiencia a cada paciente”.
Con la constante evolución que el hospital ha tenido en los últimos años, sumado a la incorporación de nuevos servicios y equipo médico, han visto un crecimiento masivo de datos lo que también ha sido fundamental para que el área de TI del hospital decidiera incorporar una nueva solución que les ayudará a seguir garantizando la seguridad de éstos.
De la mano de su socio de negocio, Capital Information Technology SA de CV, Hospital San Javier implementó Veeam Data Platform – Advanced Edition y estableció una política de backup que protege todo su entorno de TI. El hospital, dentro de su infraestructura de TI incluye seis servidores físicos que albergan 60 máquinas virtuales, distribuidas en dos centros de datos.
Asimismo, el hospital habilitó la protección al 100% de 20 TB de datos, permitiendo a los colaboradores del hospital brindar atención médica impulsada por la tecnología; logrando capacidades de protección de datos potente y escalables para mantener el ritmo de sus actividades de innovación.
“Los resultados fueron innegables”, señaló Márquez. “En términos de velocidad, flexibilidad, eficiencia y facilidad de gestión, Veeam superó con creces a las otras opciones que nos fueron presentadas, fue una decisión fácil.”
Finalmente, Hospital San Javier facilita la recuperación de información de los servidores de archivos compartidos sin pérdida de datos y con una interrupción mínima para los usuarios finales autorizados. Manteniendo así, la protección que el hospital requiere ante cualquier daño o ataque a su reputación por compromiso de datos, lo que a su vez garantiza experiencias superiores para los usuarios que trabajan en funciones clínicas, médicas y administrativas.
“Con Veeam y Capital IT de nuestro lado, podemos brindar lo último en avances en el cuidado de la salud y un servicio cálido y amable para los pacientes”, finalizó Márquez.