Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS
Sigue aplicando las medidas de prevención: lava tus manos y mantén sana distancia.
San Francisco de Campeche, Campeche, 5 de octubre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a las personas que padecen algún tipo de enfermedad crónico degenerativa como obesidad, diabetes o hipertensión a recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que reduce considerablemente el riesgo de ser hospitalizado o morir a causa del virus.
El doctor Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, recomendó a pacientes con enfermedades crónicas no pasar por alto su turno en la vacunación y acudir para contar un esquema completo. Recordó, además que estas personas deben continuar con las medidas sanitarias, ya que reducen el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás.
Además, los llamó a mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento que su médico familiar le indique, y acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el chequeo anual.
Señaló que las enfermedades crónico-degenerativas representan una emergencia la salud pública, particularmente la diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, debe acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.
Al acudir a Unidades Médicas, a las personas con diabetes se les pregunta sobre la presencia de síntomas de sospecha de COVID-19, y en caso de identificar pacientes que con sintomatología, son dirigidos a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser atendidos.