Monclova, Coahuila, 25 de julio 2023.-
Los melenudos sonaron tres bambinazos cortesía de Luis Sardiñas, “Cafecito” Martínez y Yadir Drake para apuntarse el primero de la serie en el horno más grande de México.
Los Leones de Yucatán armaron rally de cuatro carreras en la primera y cuarta entrada, para asegurar el primer juego de la serie ante Acereros de Monclova, con pizarra final de 12-3 ante una explosiva ofensiva, este martes en el Estadio de Monclova.
El primer rally de cuatro carreras de los Leones inició en la primera entrada, con batazo de elevado (error en el fildeo) de Luis “El Pepón” Juárez, donde timbraron Luis Sardiñas y Anthony García. Seguidamente con doblete de Diego Madero impulsó dos más en los spikes del mismo Juárez y Yadir Drake.
Ya en la segunda tanta, Anthony García se llevó una más al plato con sencillo al jardín derecho donde anotó Norberto Obeso. Ese mismo episodio en su parte baja, los de Monclova hicieron tres carreras, la primera con doble de Calvin García y un par con cuadrangular de Logan Moore.
Nuevamente en la parte alta del cuarto capítulo, los felinos fabricaron otro jugoso rally de cuatro anotaciones, primero con elevado de sacrificio de Luis Juárez, otras más con imparable de Diego Madero y la décima ingresó con sencillo de Sebastián Valle.
En el quinto rollo, los campeones explotaron el bat con duro “back to back” de bambinazos uno por Luis Sardiñas y el otro por José “Cafecito” Martínez para dejar la pizarra 11-0; abriendo la octava tanda, “The Black Panther” Yadir Drake sonó cuadrangular solitario para cerrar el triunfo melenudo a 12 carreras.
Jake Thompson inició por los selváticos, quien se fletó durante cinco entradas completas, permitiendo cinco sencillos, tres carreras y ponchó a un acerero. En el relevo también lucieron Manuel Chávez, Miguel Aguilar, Enrique Burgos y cerró con debut Abraham DeLeon.
Este miércoles sigue la acción a las 7:30 pm en el horno más grande de México, donde se tendrá un duelo monticular entre Héctor Velázquez quien se verá las caras con Wilmer Ríos en el juego dos de la serie.