Ciudad de México, 26 de julio de 2023.-
Miguel Torruco Marqués destacó que esta justa deportiva es un importante medio de promoción de los atractivos turísticos de México, ya que tan solo en 2022, se transmitió con una cobertura mundial de aproximadamente 2 mil 400 horas.
El México GP 2022 fue la cuarta carrera más concurrida del Campeonato registrando una entrada de 395 mil 902 asistentes en los tres días del evento.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el director de Marketing y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, Rodrigo Sánchez Peraza, inauguraron la exposición Museo México GP que estará presente en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) hasta el próximo 5 de agosto.
Acompañado también por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, el titular de Sectur destacó que durante dos semanas los visitantes a esta exposición podrán disfrutar de la historia del México GP. En la exhibición se podrán apreciar diversos artículos de memorabilidad de la historia de la carrera y del automovilismo mexicano como el nomex de Checo Pérez, los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez; los autos de Red Bull, Mercedes y el de Ferrari de 2021, los posters oficiales de 2015 a 2022 y el trofeo al Mejor Evento del año.
Se recordó que este año se cumplen 61 años de que Formula 1 llegó por primera vez a nuestro país para regalar múltiples emociones a sus seguidores y, más ahora, con un digno representante como lo es el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Torruco refirió que la carrera es un importante medio de promoción de los atractivos turísticos con que cuenta México y una plataforma ideal para proyectar a la “Ciudad de los Palacios” como un destino cosmopolita, moderno y dinámico; ya que tan solo en 2022, se transmitió a nivel mundial con aproximadamente 2 mil 400 horas. Resaltó que el México GP ha sido galardonado en 5 ocasiones como el mejor evento del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil.
Torruco Marqués enfatizó que el turismo deportivo promueve los destinos, diversifica la oferta turística, amplía la estadía de los visitantes y genera derrama económica en beneficio de las poblaciones locales, en especial para aquellos dedicados al quehacer turístico, lo que lo convierte en un importante motor para cumplir la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Por su parte, Rodrigo Sánchez Peraza, director de Marketing y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, agradeció al secretario Torruco por la oportunidad de exhibir algunos artículos representativos del México GP en Punto México, espacio destinado a la difusión del turismo nacional.
“Estamos ya a unos pocos meses de celebrar una edición más de nuestro Gran Premio Mexicano, con el que fortalecemos el compromiso con la economía y el turismo del país. Sin duda, nuestro evento ha sido un pilar fundamental año con año para la visita de aficionados nacionales e internacionales a la Ciudad de México”, comentó.
Informó que el año pasado, el México GP contribuyó con una derrama económica, más exposición en medios, de 15 mil 949 millones de pesos y dio sustento a 7 mil 800 empleos en la región. La edición 2022 fue la cuarta carrera más concurrida del Campeonato, registrando una entrada de 395 mil 902 asistentes en los tres días del evento. Solo durante el domingo, estuvieron presentes 145 mil 934 espectadores.
La exposición Museo México GP estará vigente hasta 5 de agosto en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.