Cozumel, Quintana Roo, 18 de julio de 2023.-
A través de CAPA el Gobierno del Estado resolverá una añeja demanda de la ciudadanía al sustituir infraestructura obsoleta de casi 40 años de antigüedad.
El Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) avanza en la tercera etapa de la sustitución del colector de aguas residuales de la avenida “Rafael E. Melgar”, donde se invierten 62.8 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 990 habitantes de la isla de Cozumel.
Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dicha obra resolverá una añeja demanda para transformar la vida de la población; y consiste en sustituir infraestructura sanitaria obsoleta que presentaba fugas por sus casi 40 años de antigüedad, así como eliminar focos rojos de rebosamientos, malos olores y evitar la contaminación del manto freático en la avenida más importante del polo turístico.
A través de la CAPA, se informó que actualmente se encuentra en proceso de sobre excavación, en la primera etapa de éste, frente a la iglesia, para la construcción del pozo especial de conexión al cárcamo número dos.
En ese sentido, se hace un llamado a la población en general para seguir atentos a las indicaciones oficiales sobre el avance de la obra, la cual se proyecta concluya en octubre próximo.
Dicha obra, dará a Cozumel servicios básicos de calidad para el crecimiento del turismo, así como una correcta gestión del agua y el cuidado de los recursos naturales, garantizando el desarrollo sostenible de la isla y una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.
Esta acción, se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y consiste en la ejecución de la tercera y última etapa del proyecto, con la sustitución del colector en el tramo comprendido desde el pozo existente ubicado en el cruzamiento de la calle 7 sur con la avenida Rafael E. Melgar hasta el cárcamo número 2, para garantizar que los caudales colectados del sistema de drenaje puedan ser conducidos y tratados adecuadamente hasta su disposición final.