Llegan los últimos tres vagones del Tren Maya a Cancún

Cancún, Quintana Roo, 9 de julio de 2023.-

Con ello se completó el primer tren para su acoplamiento e inicio de pruebas.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Luego de un recorrido de seis días, y de más de mil 500 kilómetros, los ùltimos tres vagones del Tren Maya llegaron al Taller y Cochera de Cancún, con lo cual se completó el primer tren para su acoplamiento e inicio de pruebas, informó el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

El primer vagón salió el pasado 3 de julio en la madrugada desde la fábrica en Ciudad Sahagún, Hidalgo hacia Cancún, Quintana Roo, llegando el sábado 8 de julio, y este domingo arribaron los otros tres al sitio donde se harán las primeras pruebas dinámicas en agosto.

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, informó que este domingo 9 de julio llegaron al Taller y Cochera de Cancún los otros 3 vagones desde Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Ya hay Tren Maya, y ya está completo el primer tren para su acoplamiento e inicio de pruebas. En la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, resaltó en sus redes sociales.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa expresó que la tarde del domingo 9 de julio recibieron los otros tres vagones del primer Tren Maya y que breve comenzarán los preparativos para su acoplamiento y las primeras pruebas de rodaje.

May Rodríguez declaró que durante este mes de julio se harán pruebas estáticas, para que posteriormente, en agosto, el Tren Maya empiece a rodar, en el trayecto de Cancún, Quintana Roo a Mérida, Yucatán.

“Ya está en marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia. Vamos a cumplir con el compromiso de inaugurar el tren maya en diciembre porque en la 4T los compromisos se cumplen”, subrayó.

About admin

Check Also

Cargill de México recibe certificación de bioseguridad en la planta de Alimentos para Animales en Sonora

Ciudad de México, 3 de julio del 2024.- Primera planta de manufactura de alimentos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *