Umán, Yucatán, 15 de junio de 2023.-
Contará con tecnología de punta para reducir el tiempo de entrega.
Le apuesta a su fortalecimiento en México brindando una nueva experiencia basada en inteligencia artificial.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Los productos de origen yucatecos y de otros estados del sureste mexicano contarán con un canal de comercialización más efectivo para llegar a más clientes a través de la plataforma Mercado Libre, que puso en funcionamiento su primer centro de distribución en esta región del país, que contará con tecnología de punta para reducir el tiempo de entrega.
Desde Umán, Yucatán Mercado Libre le apuesta a su fortalecimiento en México brindando una nueva experiencia basada en inteligencia artificial, para procesos que facilitarán el manejo de la paquetería, a a los consumidores de todo el país que buscan nuevas opciones de productos.
El director general de la firma en México, David Geisen, resaltó que esta plataforma digital de comercio más grande de Latinoamérica comienza una etapa de fortalecimiento de la marca en el sur del país
Indicó que en este año se ejerció una inversión de mil 600 millones de dólares, la más fuerte de la en el país, para construir este Cedis, uno de 7 en total con que la compañía en el sureste, el cual atenderá entregas de los más de tres mil vendedores de esta región.
Esta unidad, precisó, es el primer sitio de la red de Mercado Libre que da servicio a toda la zona del sureste de la República, y con ella se pretende mejorar la experiencia de los consumidores.
Por medio de la aplicación, anotó, se impulsa la tienda oficial Hecho en Yucatán, con 150 vendedores, que ofrecen productos locales, en apoyo a la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas., y hoy, siguiendo su ejemplo, ya son 30 puntos de venta, de prácticamente todas las entidades.
“Se busca incrementar el número de emprendedores yucatecos que vendan de manera digital, a más compradores, no sólo a nivel nacional, sino internacional, mejorando su economía”, aseveró.
El directivo, detalló que el centro de distribución de Umán cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados, capacidad para almacenar 2 millones de productos que se distribuirán en el sureste.
Resaltó que se proyecta contar hasta mil colaboradores, ya que se inicia con 250, para despachar más de 1 millón de envíos al mes.
“Los compradores de Ciudad del Carmen, Campeche, Playa del Carmen, Chetumal, Cancún, Mérida y Villahermosa, recibirán sus compras el mismo día”, refirió.
David Geisen destacó que el centro de distribución funcionará con energía renovable; sistemas integrales de gestión de residuos para maximizar su aprovechamiento, a fin de eliminar el desperdicio que se envía a relleno sanitario, y se implementará la logística sustentable de la marca, con medición de emisiones de los vehículos de reparto y la adhesión de unidades eléctricas.