Mérida, Yucatán, 14 de junio 2023.-
Ha beneficiado a estudiantes procedentes de Umán, Progreso, Tixkokob, Motul, Tizimín y Mérida.
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través del programa “Padrino Académico”, reduce el índice de deserción escolar de estudiantes por falta de recursos económicos.
El secretario académico de la facultad, Glenn Canto Esquivel, detalló que desde su creación en 2017, empresarios y egresados apoyan a estudiantes cubriendo sus cuotas de inscripción hasta su egreso.
“A la fecha, se han beneficiado en total a 290 alumnos, que gracias a estas donaciones han logrado avanzar en su formación profesional”, apuntó.
En tal sentido, expresó que los estudiantes que han formado parte de este programa son procedentes de Umán, Progreso, Tixkokob, Motul, Tizimín, Mérida y algunas de sus comisarías.
Explicó que este apoyo consiste en cubrir el pago de inscripción del alumno de manera semestral hasta que el joven concluya sus estudios. Además, hay tres modalidades que los “padrinos académicos” pueden escoger, el primero es modalidad platino el cual consiste en apadrinar a dos o más alumnos.
La segunda es el oro, donde eliges a un solo ahijado y por último la plata, que es la suma de varias aportaciones hasta juntar la cuota de inscripción.
Canto Esquivel señaló que este programa se concibe como un vínculo entre sociedad y estudiantado para establecer una relación que va más allá de lo económico y lo académico.
“Esta confianza hacia la institución se da porque el manejo de los recursos se canaliza directa y transparentemente, los alumnos por su parte dejan evidencia de su buen desempeño académico a través de sus calificaciones que se hacen llegar a su respectivo benefactor”, comentó.
Manifestó que se agradece no solo el apoyo económico, sino también el interés por dar seguimiento al avance académico de sus ahijados, de sus calificaciones y del cumplimiento de sus objetivos y metas, “ese es el espíritu de este programa”.
“No hay nada más satisfactorio al alcanzar el éxito que ayudar a otros a conseguirlo también, por eso cuando tengan la dicha de concluir sus estudios y de contar con un trabajo estable, volteen a mirar a quienes estén mañana en la situación en la que ustedes están hoy”, apuntó.
La convocatoria para quienes gusten ser padrinos académicos durante el semestre agosto – diciembre está abierta y disponible.
El programa “Padrino Académico” forma parte de las acciones de responsabilidad social de la UADY, para conocer más sobre este proyecto pueden comunicarse al 999 981 09 26, extensión 71143, con atención a Glenn Canto Esquivel (gcanto@correo.uady.mx).