Instituto de la Mujer del Estado de Campeche ensenará maya a funcionarios de sus Centros para el Desarrollo

San Francisco de Campeche, 13 de mayo el 2023.-

El IMEC busca establecer convenios de colaboración con la “Asociación Dialogo y Movimiento” a fin de vincular proyectos, talleres y servicios interpretando la lengua maya en los CDM.

Se busca crear estrategias que sirvan para mejorar la atención a las mujeres.

A fin de vincular proyectos, talleres y servicios para interpretar lenguas indígenas en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) se reunió con la Asociación Diálogo y Movimiento, con el objetivo de establecer el convenio de colaboración que ayude a la formación de los servidores públicos en mejorar la atención a las usuarias mayahablantes, como es el interés de la Gobernadora Layda Sansores.

En representación de la directora general, estuvo presente la directora de Género y Atención a la Violencia, Silvia Guerrero Sasía, quien dialogó con la representante de la asociación, Artemia Fabré, para unir esfuerzos en beneficios de las mujeres.

La directora de Género y Atención de Violencia, Silvia Guerrero Sasia, explicó que se está avanzando con los convenios de colaboración para la enseñanza de la lengua maya de los funcionarios públicos del IMEC para crear estrategias que sirvan para mejorar la atención a las usuarias.

Y es que, en el arranque de los programas federales, como es el caso del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), los profesionistas atenderán con mayor habilidad, utilizando la lengua maya en los Centros de Desarrollo para las Mujeres y brindarán el acompañamiento psicológico y asesoría jurídica a las mujeres que se encuentran en situación de cualquier tipo de violencia.

About admin

Check Also

Quintana Roo fortalece su liderazgo turístico con más de 500 operaciones aéreas diarias

Cancún, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2024.- Los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *