San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de abril de 2023.-
Se beneficia a 505 trabajadores y se eliminan los niveles más bajos del tabulador salarial.
Desde hace 10 años que no se eliminaban los niveles más bajos, porque era una costumbre que se tenía en Campeche.
Por: Yoisi Moguel Rosel
En el marco de la ceremonia del Día del Empleado Estatal, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román anunció que a partir del 1 de mayo se eliminan los niveles más bajos del tabulador salarial, con lo cual 505 trabajadores de la administración del estado, que ganaban menos, tendrán un incremento de 12 por ciento en sus sueldos.
Ante cientos de empleados y funcionarios reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la mandataria campechana reconoció que en el Gobierno Estatal se tienen los salarios más bajos y pese a esa adversidad se busca servir mejor.
“Mi reconocimiento a los empleados que son los pilares del Gobierno Estatal”, subrayó.
En ese punto, señaló que desde hace 10 años que no se eliminaban los niveles más bajos, porque era una costumbre que se tenía en Campeche.
Reiteró que a partir del 1 de mayo, 505 trabajadores quedarán beneficiados y desaparecerá la clasificación 10 y la 10.1 que quiere decir, salario de miseria, y agregó que no son buenos los salarios, y que habrá que seguir trabajando, pero ya empezaron con los primeros 505 para que automáticamente pasen al siguiente nivel.
“La nivelación salarial será a partir del próximo 1 de mayo para aquellos servidores públicos que ganan menos y ostentan los niveles tabulares 10.0 y 10.1, pasarán al nivel 10.2 y los de 10.2 al 9.1”, aseveró.
Sansores San Román resaltó que este día se empieza con algo modesto porque también tendrán que luchar para que el denominado Ramo 1000 no sea tan dictada; sin contar que hay trabajadores que no estaban incluidos en la nómina, porque se prestó para los aviadores y ahora se tienen 250 nuevos elementos de la policía.
Remarcó que con los 250 policías y con la nómina del ramo 1000 no se puede hacer ningún aumento, pero se busca la manera de mejorar sus salarios.
Los empleados estatales son nuestros pilares y además vamos a darle dignidad a todas las oficinas para que cada centro de trabajo sea un centro de hermandad y fraternidad, aseveró.
Como parte del evento, Layda Sansores entregó reconocimientos y estímulos a empleados estatales que cuentan con 10 y hasta 40 años de servicio, en un evento matizado por la emotividad.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas del estado, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, reconoció a los empleados distinguidos por su arduo desempeño en los años laborando.
Enfatizó que cada una de las trabajadoras y de los trabajadores que están aquí tienen años de experiencia, pero más que eso, años de esfuerzo y dedicación.