San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de abril de 2023.-
El ejercicio tomará como hipótesis inundaciones y ciclones.
Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, trabajadores y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, participarán en el Primer Simulacro Nacional 2023, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a realizarse el 19 de abril a las 11:00horas.
El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías señaló que este ejercicio, de aplicación nacional, tiene como objetivo mejorar y reforzar los protocolos de actuación frente a una eventualidad de emergencia o desastre como un sismo de gran magnitud.
Agregó que al no encontrarse Campeche en una zona de actividad sísmica, el simulacro tomará como hipótesis inundaciones y ciclones, que son fenómenos naturales frecuentes en nuestra entidad y para los que hay que estar preparados.
De manera simultánea, el personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”, la Tienda IMSS-SNTSS, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10 Santa Lucía, No. 11 Novia del Mar, No. 13 Concordia, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el Teatro del IMSS y las Oficinas Administrativas de la Representación en la ciudad de Campeche, participará en este verificativo.
También se unirán al simulacro la UMF No. 12 Santa Isabel, el HGZ No. 4 y la Subdelegación en Ciudad del Carmen, las UMF No. 3 La Joya, No. 5 Escárcega, y la UMF No. 8 en Hopelchén, así como los Centros de Seguridad de Carmen y Campeche.
Las actividades estarán encabezadas por el titular de cada unidad y hospital, quien es el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil,
así mismo, en coordinación con sus Brigadas de Auxilio son los encargados de organizar y llevar a buen fin este ejercicio.
López Macías enfatizó que con estas acciones el IMSS impulsa y fomenta la preparación y capacidad de respuesta de las Unidades Internas de Protección Civil, minimizando los riesgos provenientes de fenómenos naturales que puedan afectar la infraestructura de unidades y hospitales en la entidad, en beneficio no solo del personal, sino también de la población usuaria.