Ciudad de México, 5 de abril de 2023.-
No utilice el teléfono celular al conducir; si la llamada es urgente, use el acotamiento y encienda sus intermitentes.
Respete los señalamientos de tránsito y límites de velocidad instalados a lo largo de las vialidades.
Mientras maneja, no use el teléfono celular, esto reduce la capacidad de reacción, especialmente para frenar o ante las señales de tránsito.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comparte recomendaciones para un viaje seguro durante vacaciones de Semana Santa 2023.
Al abordar su vehículo, abroche su cinturón de seguridad -recuerde que debe ir sobre el hombro- y compruebe que todos los ocupantes del automóvil lo utilicen durante la marcha.
Mientras maneja, no use el teléfono celular, esto reduce la capacidad de reacción, especialmente para frenar o ante las señales de tránsito, lo que hace difícil mantenerse en el carril correcto y guardar la distancia entre vehículos.
Si necesita hacer una llamada urgente, es recomendable que se estacione en uno de los acotamientos, cuidando que no sea en curva, a fin de evitar algún incidente. Encienda sus intermitentes.
Si va a conducir, evite ingerir bebidas alcohólicas y el uso de fármacos que puedan inducir al sueño, ya que suelen afectar las funciones esenciales para un manejo seguro, como la visión y los reflejos.
Respete siempre la distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ya que al frenar bruscamente la posibilidad de un accidente es mayor.
Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.