Ciudad de México, 19 de marzo de 2023.-
Los nuevos vendedores que se registren hoy tendrán la oportunidad de ahorrar 7,200 pesos en el primer año.
Con esta promoción dirigida a los emprendedores del país, se busca incrementar la adopción del comercio electrónico por parte de pequeñas y medianas empresas.
Con el objetivo de contribuir al crecimiento de los emprendedores del país, Amazon México dio a conocer una promoción para vendedores interesados en ofrecer sus productos a través de Amazon.com.mx.
La promoción, con la cual los nuevos vendedores no pagarán cuota mensual durante los primeros doce meses desde su registro, busca que nuevos emprendedores se sumen al marketplace de Amazon.com.mx para comenzar a ofrecer sus productos, y de esta forma logren comercializarlos a millones de clientes en México.
Para Claudia Alva, líder de marketing y registro para el Marketplace de Amazon México y Brasil, “esta promoción es una oportunidad única para las y los emprendedores mexicanos, sabemos que hay una excelente oferta de productos de miles de PyMES, y vender sus artículos a través de Amazon.com.mx les dará la oportunidad de llegar a millones de clientes en todo el país e incluso fuera de México. Esta promoción representa un esfuerzo más por parte de Amazon en México para incentivar a las PyMES a que ofrezcan sus productos en Amazon.com.mx.”
La promoción es aplicable para los nuevos vendedores que se registren a partir del 6 de marzo de 2023, y se iniciará el cobro de la cuota mensual vigente a partir del décimo tercer mes. Para activarla, lo único que deben hacer los interesados es registrar su cuenta en vender.amazon.com.mx. Además, al momento de crear su cuenta tendrán a su disposición decenas de materiales educativos sin ningún costo, que les permitirán vender exitosamente a través de Amazon, pues aprenderán de gestión de inventarios, campañas publicitarias, entre otros temas.
“México es un país de emprendedores, y tenemos claro que la calidad de los productos mexicanos merece ser conocida dentro y fuera del país, por eso en Amazon México nos enorgullece poder ayudar al crecimiento de empresas que confían en nosotros. En la actualidad, más del 60% de las ventas de Amazon México son de terceros vendedores, en su mayoría PyMES, y queremos que ese número siga aumentando”, añadió Claudia Alva.
Para los nuevos vendedores, Amazon ofrece diversos programas para hacer crecer sus negocios como Logística de Amazon (FBA, por sus siglas en inglés), con el cual los vendedores pueden almacenar sus productos en los centros de envío, y Amazon se encarga de preparar, empacar y enviar los pedidos, además de dar servicio al cliente y gestionar devoluciones, en caso de que se requiera. De esta manera, los vendedores pueden enfocarse en seguir mejorando sus productos, mientras Amazon se encarga del aspecto logístico, además de que sus productos tienen el distintivo Prime, lo que significa que los envíos serán rápidos y sin costo para los clientes y, con este programa, los vendedores tienen la posibilidad de crecer sus ventas hasta 8 veces más.