Lerma, Campeche, 18 de marzo de 2023.–
Inició operaciones en 1946 y lleva más de 2 mil 182 días sin accidentes incapacitantes.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemora este 18 de marzo los 77 años de suministrar combustible de manera oportuna a sus permisionarios de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Lerma, en Campeche.
Este centro de trabajo inició operaciones en 1946 y lleva más de 2 mil 182 días sin accidentes incapacitantes, en cumplimiento de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA). Para la institución, el activo más importante son sus trabajadoras y trabajadores y, por eso, el personal de esta instalación atiende el principio de “cero tolerancia” a los incidentes que pueden ser prevenibles.
La TAD Lerma garantiza la calidad de sus productos con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos, con certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Además, cuenta con el certificado de Industria Limpia, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a entidades comprometidas en esa materia.
En la operación de la instalación participan 71 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 19 son mujeres y 52 hombres, quienes atienden 55 estaciones de servicio de 12 municipios del estado de Campeche y uno del estado de Tabasco, lo cual hace posible la comercialización de más de 28.8 millones de litros de combustibles al mes.
Se ubica en el kilómetro 8.5 de la carretera Campeche-Lerma y cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 265 mil barriles, la cual le permite comercializar combustibles como gasolina PEMEX Magna, PEMEX Premium y Diésel Automotriz. En caso de que se presente alguna contingencia por fenómenos climatológicos en la Península de Yucatán, el inventario de la TAD Lerma ofrece más de 10 días de autonomía.
PEMEX implementa acciones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes en la logística de entregas, lo cual genera un valor agregado al garantizar disponibilidad, oportunidad y seguridad en el despacho de combustibles.