San Francisco de Campeche, Campeche, 16 de febrero de 2023.-
El IMSS Campeche laborará con normalidad el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero; considerados días de asueto estatal por festividades del carnaval.
Ante las festividades de tradición carnavalesca en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda a la población continuar con las medidas de seguridad sanitaria, y considerar un entorno de moderación privilegiando el autocuidado a la salud.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, destacó la corresponsabilidad durante el fin de semana largo principalmente en la ingesta de alimentos o bebidas con alto contenido calórico o etílico, insolación o cambios bruscos de temperatura.
El médico especialista comentó que “es importante que las personas no dejen de lado los cuidados para prevenir el contagio de enfermedades”; sugirió ejercer una alimentación sana, ingerir agua simple potable, y evitar excesos con platillos ricos en grasas saturadas, sodio y azúcares.
El doctor Cu Cañetas, resaltó que el IMSS no suspenderá sus servicios de atención y las Unidades Médicas y hospitalarias en todo el estado operarán con normalidad durante el denominado puente de carnaval correspondiente al lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero considerados días de asueto estatal por esta festividad.
También explicó la importancia de evitar la exposición prolongada al sol, “cuando la gente acude a lugares con temperaturas más altas, debe tomar mayores precauciones, porque además del daño solar también corre el riesgo de sufrir golpe de calor”.
Niños y adolescentes requieren atención especial -informó- “a ellos se les debe aplicar bloqueadores solares, pues está comprobado que, si una persona sufre una quemadura solar antes de los 18 años, aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta”.
Las personas con enfermedades crónico-degenerativas no deben interrumpir sus tratamientos, al contrario, es importante monitorear sus niveles de glucosa o presión arterial, evitando así descompensaciones que provoquen alguna situación de urgencia u hospitalización.