Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2023.-
Pasaron del sistema análogo a un tecnológico; conecta más rápido con otras áreas
Para hacer más simple y eficiente la atención a la comunidad universitaria, además de generar un ahorro de costos, se puso en marcha el Sistema de Comunicación Unificada del Centro Cultural Universitario migrando de la comunicación análoga al sistema ISSABEL PBX.
El jefe de Atención al Centro de Datos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), indicó que después de más de 20 años, el sistema telefónico de la institución se rediseña, por lo que las personas ahora se encontrarán con un nuevo conmutador, más sencillo y práctico, pues se pasa de las largas extensiones a un menú de un solo digito.
“Esto conlleva a una mejora tecnológica, a una unificación de todas las comunicaciones en la Universidad. Ahora vamos a poder conectarnos con distintas áreas de la Universidad con una sola llamada”, precisó.
Durante la presentación de este nuevo servicio al rector Carlos Alberto Estrada Pinto, los encargados del área puntualizaron que además de esto, se reduce el espacio para equipos, además de que los que estaban instalados ya presentaban daños y requerían un consumo más elevado de energía.
Aunado a esto, destacó que a partir de ahora se puede hacer un monitoreo de las llamadas realizadas o recibidas, el tiempo de duración, la hora exacta en que se realizó y en caso de ser una oficina de atención, permite ver qué agente atendió más llamadas para así hacer más equitativo el reparto de trabajo.
Aunque el sistema ISSABEL PBX se instaló en el Centro Cultural, ya opera en los Campus de Ciencias Exactas y de la Salud.
Durante su intervención, la secretaría General, Celia Rosado Avilés reconoció el esfuerzo y trabajo del equipo encargado del área para poder poner en marcha este sistema que forma parte de las innovaciones que se están haciendo en la Universidad.
Por su parte, el Rector enfatizó que esto permitirá brindar una mejor atención a los usuarios, pues una de las molestias recurrentes era que había extensiones en las que no les respondían o que los dígitos eran muy largos, por lo que se les complicaban los enlaces.
Añadió que este cambio era sumamente necesario, pues desde hace muchos años no se realizaba, lo que generaba cierta confusión en quién llamaba.
Finalmente anticipó que el número telefónico del Centro Cultural continuará siendo el 99 99 30 09 00, lo único que cambio es el menú y sistema de comunicación.