Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2023.-
Empresarios locales y extranjeros invirtieron 4 millones de dólares, para traer a Yucatán esta marca que cuenta con 50 años en el mercado de camiones pesados.
Por: Yoisi Moguel Rosel
La marca armadora de origen chino Shacman llegó a Mérida con su primera planta en el sureste mexicano, que estará enfocada en el desarrollo, producción, venta de refacciones automotrices y vehículos militares todo terreno, camiones pesados, minivans y motores Cummins.
Para la entrada en operación de esta planta empresarios locales y extranjeros invirtieron 4 millones de dólares, para traer a Yucatán esta marca que cuenta con 50 años en el mercado de camiones pesados, y es reconocida en Europa, África y recientemente en América Latina por su experiencia en el rubro del transporte mundial.
El director General de Shacman México, Carlos Pardo García, explicó que este grupo es el tercer productor más importante del mundo de camiones pesados, y ofrece soluciones completas para todas las necesidades de transporte del estado y la República.
Indicó que es la única marca en el país con una propuesta tanto en diésel como gas natural, que se traduce en un beneficio ecológico y de ahorro para sus clientes, pues en el segundo caso, se puede reducir hasta 40% el costo de combustible.
La firma en Yucatán, detalló, está dedicada a la producción, venta de refacciones automotrices y vehículos militares todo terreno, camiones pesados, medianos y livianos, de pasajeros grandes y medios; minivans, ejes pesados y ligeros, así como motores Cummins.
Pardo García, en presencia de los directores General y General Adjunto de la firma en el sureste, Ernesto Iván Rodríguez Ricalde e Iván Rodríguez Gasque, consideró importante la inversión realizada en refacciones, servicios y crear una red a nivel nacional.
Con 50 años en el mercado, de camiones pesados, Europa, África y recientemente en América Latina, con experiencia en el rubro del transporte mundial, y consolidada como el tercer productor más importante del mundo de camiones pesados,
Grupo Shacman, es una de las primeras empresas chinas exportadoras de vehículos comerciales y partes, con fábricas en Kenya, Nigeria, Kazajistán y Malasia, entre otras, y arriba de 200 distribuidores de productos, que venden o atienden en más de 100 países y regiones del mundo.
En el evento inaugural, encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, directivos de la empresa Agencia de Tractocamiones Shacman del Sureste, mostraron los productos y servicios, así como resaltaron la experiencia en México de firma asiática, que la convierte en la única opción en el mercado ecológico y con ahorros altos en el rendimiento de combustible.
El gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó que Yucatán continúa sumando importantes inversiones de empresas locales y extranjeras que generan más y mejores empleos para la población, como la nueva Agencia de Tractocamiones Shacman del Sureste.