Erika Zinser brinda la cátedra “El arte del diseño y la producción audiovisual” a alumnos de Diseño de la Anáhuac Mayab

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2023.-

En concept art el estilo no importa ya que, en su experiencia, todas las producciones solicitan un estilo diferente.

Cuando vemos una película o una animación todo aquello que atrapa nuestros sentidos cobra vida gracias a elementos como el diseño y la producción.

“Depende de la imaginación de un artista conceptual cómo se va a ver una película, es una toma de decisión de alguien que se sentó a dibujarlo ya que el guión no lo específica, es tema de nosotros el imaginarlo y transmitir”, explicó Erika Zinser, Visual development artist.

Lo anterior durante su cátedra “El arte del diseño y la producción audiovisual” impartida a alumnos de la Escuela de Diseño, en el marco del Ciclo de Cátedras Primas que permite el acercamiento con especialistas de talla internacional.

Además, la especialista -quien ha colaborado en proyectos como “Hunger Games: Catching Fire”-, señaló que en concept art el estilo no importa ya que en su experiencia, todas las producciones solicitan un estilo diferente. En este sentido, tener varios estilos y una  buena técnica, son la clave para lograr un amplio abanico de oportunidades laborales. Durante su ponencia, Erika compartió su trayectoria profesional para inspirar a los jóvenes diseñadores a alcanzar sus metas.

“Esta es una de las pocas carreras donde depende de ti el ser contratable, de lo dispuesto que estés para aprender y lo mucho que quieras esto”, indicó la ponente, invitando a los estudiantes a motivarse por conseguir lo que quieren.

También señaló que con la pandemia los estudios adoptaron el trabajo remoto con los artistas. “Incluso ahora en las páginas de vacantes ya se incluye el modo “remote” (a distancia), por lo que el tema de la visa de trabajo ya no es un problema, pues se puede trabajar freelance y de planta en cualquier estudio de animación de Estados Unidos”, puntualizó.

Erika Zinser está enfocada en environment design, color styling y character design para estudios de animación nacionales y extranjeros; además de storyboardista para películas live-action. Es egresada de la universidad de Whitman College en USA, con un BFA en Fine Art.

Actualmente es production designer en el estudio de animación cloud10studios, ubicado en Dallas, TX. USA. Pero se ha desempeñado en la industria del cine y animación desde el 2013; su primera experiencia laboral fue como parte del equipo de post-production de “Hunger Games: Catching Fire”, entre otros. Formó parte de producciones animadas de Disney Toon Studios, como “Tinker Bell: and the legend of the Neverbeast”, “Planes” etc. En proyectos nacionales, su primera experiencia fue storyboardista de “Club de Cuervos” (Netflix).

También ha colaborado como artista conceptual, ilustradora, storyboardista y creativa para marcas como Volkswagen, Splenda, BBVA, Teletón, Sears, Alazraki Network, Sanborns, Saks Fifth Avenue, Puma, Bachoco, etc.

La cátedra prima de Erika Zinser, dirigida a alumnos de la Escuela de Diseño  se impartió el lunes 16 de enero por la tarde en el Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar, de la Universidad Anáhuac Mayab.

About admin

Check Also

Abren espacio para analizar la economía regional y el empleo sectorial

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2024.- UADY inaugura el XII Seminario Dinámica Regional del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *