México destaca como uno de los líderes en medicina estética

Ciudad de México, 16 de enero de 2023.-

Las nuevas técnicas menos invasivas, y por ende, más accesibles se volvieron populares en los últimos años.

Por: Karla García

En el 2018, la Dirección de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que México había alcanzado el tercer lugar en el uso de la medicina estética. De acuerdo a estos estudios, esto es debido a las nuevas técnicas menos invasivas, y por ende, más accesibles. Opciones como la criolipolisis, el ácido hialurónico, entre otros, se volvieron populares en los últimos años.

El ácido hialurónico, aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en el 2003, se empezó a utilizar como una opción estética en vez de las cirugías plásticas u otros tratamientos. Este, es un polisacárido que poseen todos los seres humanos de manera natural, su uso se popularizó para diferentes aplicaciones cutáneas o rellenos dérmicos como moldeamiento mandibular, labial, hidratación de piel, relleno de surcos o marcas de la edad, o incluso rinomodelación.

Y fue desde inicios de la pandemia, que este tipo de medicina tuvo un nuevo auge. En España, por mencionar uno de tantos casos, en el año 2020 se gastaron 2,600 millones de euros en medicina estética (El Economista), lo cual creció a 3,585 millones de euros en el 2021 (El País).

“Hicimos un análisis de las visitas que tuvimos en www.danemed.com e www.infracyte.mx, y ahí, nos dimos cuenta que se ha incrementado la demanda de ácido hialurónico desde la pandemia. Esto es debido a que las personas usan más los medios digitales y el video para sus labores profesionales, lo que los ha llevado a buscar mejorar la apariencia física al haber un menor contacto presencial” comentó Matías Maldonado, vocero de DANEMED (comercializadora de productos de ácido hialurónico como Rejeunesse y Luscious Lips).

Esta nueva tendencia se ha presentado no sólo en los rellenos, sino en muchos nuevos tipos de procedimientos estéticos. Lo cual ha sido a nivel mundial.

“Rejeunesse y Luscious Lips son dos de los ejemplos que tienen alcance mundial y que han encontrado un nicho interesante en México, lo cual se ha reflejado en la aceptación por parte de las personas y su penetración en el mercado médico”, finalizó Maldonado.

Más información sobre Rejeunesse o Luscious Lips en www.infracyte.mx y www.danemed.com

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