Ciudad del Carmen, Campeche, 22 de diciembre de 2022.-
Arturo Marín Alvarado, trabajador en operación de pozos e instalaciones, ingresó a PEMEX el 22 de julio de 1972.
Trabajador de 88 años de edad, fue basificado después de 27 años como trabajador transitorio en Pozos e Instalaciones, gracias a la aplicación del Programa de Estabilidad Laboral en Petróleos Mexicanos (PEMEX), instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y puesto en marcha por el Ing. Octavio Romero Oropeza.
Arturo Marín Alvarado, trabajador en operación de pozos e instalaciones, ingresó a PEMEX el 22 de julio de 1972, y a lo largo de 55 años de trabajar para PEMEX acumuló 27 años de labores sin tener prestaciones que se le da a los empleados de base, ni tampoco generó antigüedad.
“Hasta la fecha nunca ha faltado a mi trabajo y se con estos documentos me hace preferencia que ya no soy transitorio, ya estoy contrato definitivo y para eso me ampara a mi familia para seguir una vida más de aprendizaje; mi plataforma querida Nohoch-A. Quiero nombrar algo muy especial, al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, muy especial sin él no se hubiera logrado este movimiento para mí, gracias a él”, expresó.