Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.-
La inquietud nació a partir de que su línea de producción implicaba altos costos energéticos debido al calentamiento y enfriamiento de proteínas.
La empresa Natural Health, especializada en la elaboración de suplementos alimenticios y herbolarios, decidió apostar no solo por la salud de sus clientes, sino también por la del planeta, implementando un sistema de ahorro de energía inteligente.
La inquietud nació a partir de que su línea de producción implicaba altos costos energéticos debido al calentamiento y enfriamiento de proteínas. Fue así que tras contactar a la empresa Quartux, se instalaron baterías de litio operadas a través de un software inteligente en dos de sus plantas.
“Gracias a esta estrategia, hemos logrado una reducción de hasta un 40% en el recibo de luz, mejorando también la calidad de la energía que utilizamos en la planta y en nuestros procesos fundamentales.” destacó Christian Miranda, gerente de operaciones de Natural Health.
A varios años de implementar esta forma de consumo responsable que disminuye las emisiones de carbono, también se han instalado paneles solares que en complemento con las baterías, han logrado reducir casi al 90% el recibo de luz de la CFE.
Se han ahorrado más de 1.5 millones de pesos, con equipos de un tamaño de 300 kWh en su primera etapa y 600 kWh en su segunda etapa (esta última implementó el modelo híbrido con paneles solares).
Estas baterías de litio inteligentes regulan la energía en las horas pico de la CFE y funcionan incluso ante apagones. Además, son ideales no solo para mejorar las ganancias de las empresas, sino también para optimizar las plantas con modelos híbridos que ayuden al sistema de distribución de energía, reduciendo al mínimo los efectos sobre el medio ambiente y permitiendo la continuidad operativa.