Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2022.-
A través de la campaña Amazon Stars, la compañía otorgó a Noemí Campos, empleada de la compañía, un reconocimiento con valor de $30,000. 00 MXN, con el fin de facilitar recursos para que continúe con su noble causa.
En línea con su misión de ser un gran empleador e impactar de manera positiva a las comunidades en donde opera, Amazon México implementó, por primera vez en el país, la campaña Amazon Stars. Con la que reconoce a los asociados que con sus acciones solidarias impactan positivamente en sus comunidades a través de donaciones, voluntariado, colectas con causa, entre otras.
Noemí Campos, empleada del área de recibo en el Centro de Envío de Amazon México en Umán, Yucatán, apoya desde hace cuatro años a los niños de la comunidad de Chunchucmil durante las fiestas decembrinas. Con la ayuda de su familia, madrinas y padrinos de causa, reparte juguetes a más 100 niños que viven en situación vulnerable o con algún tipo de discapacidad en la localidad, contribuyendo al bienestar infantil en la región.
“Gracias a Amazon México por este reconocimiento, con el que podremos seguir ayudando a los niños en estas fechas. Es muy satisfactorio que una empresa nos muestre su apoyo y nos impulse a crear un impacto positivo en nuestras comunidades, brindar alegría y multiplicar sonrisas a las personas que más lo necesitan,” indicó Noemí Campos, asociada de Amazon México.
Por su parte, Diego Méndez de la Luz, Director General de Operaciones para Amazon México señaló la relevancia de apoyar este tipo de iniciativas: “Nosotros en Amazon México, seguiremos empoderando y reconociendo a nuestros empleados para que identifiquen, propongan y participen en las causas que son más importantes para ellos. Al mismo tiempo, garantizamos su bienestar con recursos y oportunidades para fomentar que contribuyan a su comunidad a través de donaciones y actividades de voluntariado. Sin duda, son grandes “Amazon Stars” y sus historias nos inspiran a todos dentro de la compañía.”
Además, Amazon México implementa diferentes programas a lo largo del año para apoyar a las comunidades donde viven y operan sus empleados, como la campaña global de este 2022 “Peak Giving”, enfocada en apoyar necesidades básicas como la alimentación. Con ella, Amazon México, realiza un donativo de más de 2.3 millones de pesos para la compra de granos básicos como frijol, arroz, maíz, entre otros, para apoyar a más de 55 mil personas que viven en inseguridad alimentaria, a través de 17 bancos de alimentos en diferentes ciudades del país. Los empleados de Amazon México en 14 de sus sitios de operaciones apoyan empacando voluntariamente alrededor de 2,300 despensas para ser distribuidas durante la época de fin de año.