Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2022.-
La Fundación UADY es parte importante de la universidad, es el vínculo entre la sociedad y comunidad universitaria, apoyada por donadores, asociados y benefactores.
El Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se vistió de gala al recibir a decenas de niños y niñas que acudieron al espectáculo “Es Cri Cri”, organizado por la Fundación UADY para conmemorar su 30 aniversario.
La Fundación UADY es parte importante de la universidad, es el vínculo entre la sociedad y comunidad universitaria, apoyada por donadores, asociados y benefactores quienes con su donativo ayudan a otorgar becas económicas a jóvenes universitarios y de bachillerato para que concluyan sus estudios y sean agentes de cambio.
Como parte de los festejos, el Grupo Atril 6 interpretó canciones del famoso compositor mexicano, Francisco Gabilondo Soler, acompañado del Grupo de Teatro y del Ballet de Jazz ambos de la UADY.
Al dar la bienvenida, el presidente de la Fundación, Ignacio Cejudo Valencia, señaló que se continúan fortaleciendo con el esfuerzo de todos los involucrados tanto del comité, directivos, voluntarios, donadores, expresidentes, beneficiarios y toda la familia de este organismo.
Por su parte, el director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, agradeció a los papás y mamás por celebrar estas dos efemérides importantes para nuestra universidad.
Reconoció el trabajo de todos los involucrados, por su invaluable y alto compromiso demostrado en la Fundación UADY.
Durante el espectáculo dirigido por el Contador José Luis Gil Pérez, se presentaron 22 canciones del cantautor mexicano, entre ellas, la muñeca fea, el negrito bailarín, la marcha de las letras, el ropavejero, entre otros.
El concierto estuvo lleno de sorpresas musicales pensadas para que niños y adultos vivan una experiencia única en compañía del grillo cantor Cri Cri.
El espectáculo concluyó entre aplausos del público quien salió encantado por la magia del grillo cantor.