Los servidores públicos tendrán que servir a los campechanos.
Quien no pueda ponerse en los zapatos del otro está en el lugar equivocado, advirtió.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 16 de septiembre de 2021.- Al tomar la protesta a los integrantes de su gabinete, la gobernadora Layda Sansores San Román, advirtió que los miembros de la nueva administración estatal de Campeche tendrán una enorme responsabilidad para cumplirle al pueblo campechano.
Ante los integrantes de su gabinete, la mandataria estatal puntualizó: Hoy este cargo que asumen en administración pública se lo deben a los ciudadanos campechanos, ellos son los que mandan y a quien se debe servir con toda la capacidad, disposición, fuerza, convicción y la pasión que se requiere para que realmente se den pasos gigantescos en el desarrollo de Campeche.
“No podemos ir poco a poco, construyendo ladrillos cuando se pueda, hoy se tiene que aplicar estrategias muy dinámicas e innovadoras para dar un salto que permita hacer menos amplías las diferencias que hay entre la opulencia y la miseria en el estado”, subrayó.
Como funcionario tenemos que estar dispuesto y abierto a escuchar las mejores voces, y entender que tendremos que seguir aprendiendo en el camino, apuntó.
Sansores San Román consideró que lograr los objetivos será básico que cada funcionario practique en su quehacer diario un sentido nuevo como caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, que es el humano, el amor y de la preocupación realmente por los semejantes.
“No es político el que no siente en su corazón el dolor del pueblo, y creo que quien no pueda enfatizar o ponerse en los zapatos del otro está en el lugar equivocado”, asentó.
Sobre la elección de cada uno de los integrantes de su gabinete, indicó que no fue fácil determinar entre todos los postulantes quienes eran los mejores para hacer un gabinete sólido y unido, a la altura de la Cuarta Transformación y de los tiempos por venir, ya que trata de hacer un gobierno diferente.
Layda Sansores puntualizó que todos los perfiles responden a la honestidad, requisito fundamental y primordial que debe tener todo funcionario.
Para ser funcionario, dijo, también se debe tener experiencia, pero para la cual no es fundamental, pues se puede tener conocimientos y también asesores, pues no se puede saber todo.
Los integrantes del gabinete de Layda Sansores son:
Aníbal Ostoa Ortega, secretario General de Gobierno.
Bernardo Lanz Novelo, secretario de Finanzas.
Jezrael Larracilla, secretaria de Administración e Innovación Gubernamental.
María Eugenia Enríquez Reyes, secretaria de la Contraloría.
Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación.
Eutimio Sosa Espina, secretario de Cultura.
Liliana Montejo León, secretaria de Salud.
Carlos Martínez Aké, secretario de Desarrollo Social y Humano.
Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico.
Ramón Ochoa Peña, secretaria de Desarrollo Rural.
Miguel Gallardo, secretario de Planeación.
Edward Ceballos, secretario de Pesca.
Karla Sánchez Sosa, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.
Nayeli Heredia, secretaria del Trabajo.
Patricia León López, secretaria de Desarrollo Sustentable.
Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo.
Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública.
Bertha Pérez Herrera, secretaria de Protección Civil.
Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora.
Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado.
Juan Pedro Alcudia, Consejería Jurídica.
Sandra Laffon, secretaria del Medio Ambiente.